viernes, 1 de abril de 2016

Capacitará el INGE a personal de dependencias para que puedan gestionar recursos ante la federación


Luis Jijón León/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2016 (NOTYMAS).- El director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE) Jaime Nava Romero, dio a conocer que ha iniciado una serie de capacitación a personal de diversas dependencias del gobierno con la finalidad de que puedan gestionar recursos ante la federación, “pues el estado no tiene suficiente recurso para salir del atraso”.

Anunció que será el día lunes cuando el personal del INGE, inicie la capacitación a personal de la Secretaría de la Mujer (Semujer) con quien “están trabajando un esquema exclusivamente de las mujeres” con la finalidad de estimular la economía en las guerrerenses, brindando acompañamiento y financiamiento; pues está comprobado que las mujeres son las más ahorradoras, emprendedoras y las mejores administradoras, refirió Nava Romero, quien sin dar más detalles dijo que dicho proyecto viene de la federación.

Indicó que dicha capacitación también la están llevado a cabo con el Instituto de la Juventud y la Niñez del estado de Guerrero (Sejuve), con la finalidad de que puedan gestionar recurso ante la federación “no podemos alcanzar el dinero de la federación, si no, nos preparamos para hacerlo, por años nos quejamos que se regresa dinero o no se aprovecha”.

Dijo que el Estado no tiene suficiente dinero para salir del atraso” con el recurso propio por lo cual se necesita bajar de la federación “mucho dinero y lo hay, solo que nunca hemos creado una red importante de consultoría”.

Y eso es lo que hace el INGE, quien capacita primero a su personal, para después capacitar al de otras dependencias como la Semujer e INJUVE y todas las secretarías que quieran vincular sus esfuerzos.

Dijo que parte de las funciones del INGE es el asesoramiento y acompañamiento durante todo el año y “eso es lo que estamos haciendo”, indicó Nava Romero. (NOTYMAS)

No hay comentarios: