martes, 14 de octubre de 2014

Respalda la CETEG permanencia de Ángel Aguirre Rivero





Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014. La dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) no comparte la idea de que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se separe del cargo.

“Lejos de abandonar la gubernatura, debe resolver el caso Iguala y poner tras las rejas a los culpables materiales e intelectuales de tan lamentables hechos”, dijo Ramon Reyes Guerrero, líder cetegista.

Informó que se mantendrán en su plantón indefinido en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” porque se fortalece a diario ante la llegada de más representantes de los diversos sectores del magisterio disidente de toda la entidad.

Además dijo que le acompañan docentes del Distrito Federal.
El plantón, dijo, es para apoyar y respaldar a los padres de familia de los 43 normalistas que se encuentran desaparecidos, así como a los que perdieron la vida a manos de policías municipales de Iguala y de integrantes de supuestos grupos delictivos.

Exigió la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como castigo para los responsables de estos lamentables hechos ocurridos el 26 de septiembre pasado en el municipio de Iguala.

Reyes Guerrero insistió que el magisterio disidente no acepta la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero, porque debe responder a las exigencias de la sociedad guerrerense que clama justicia en estos lamentables hechos del Caso Iguala.

“No es prudente una consulta ciudadana”, sino que se busca y exigen que cumpla con proporcionar la seguridad y poner tras las rejas a los culpables materiales e intelectuales de los asesinatos en contra de estudiantes y la sociedad civil .


No hay comentarios: