martes, 14 de octubre de 2014

Mario Moreno Arcos a favor de que se investigue a los ediles


Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.,  de octubre de 2014. El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, se pronunció a favor de que las autoridades investiguen a los alcaldes que pudieran tener nexos con el crimen organizado y sostuvo que no tiene ninguna relación con éstos.
El alcalde capitalino, fue entrevistado la mañana de este lunes, a nivel nacional por la periodista Adela Micha, quien lo cuestionó sobre sus supuestos nexos con el grupo delincuencias “Los Rojos”, “nunca he tenido nexos con ningún grupo delincuencial”, sostuvo.
Moreno Arcos, expuso que él mismo, ha solicitado que se le investigue y que el municipio de Chilpancingo, sea incorporado al Mando Único del Estado de Guerrero, estrategia encaminada al combate de la inseguridad.
Subrayó, que su administración, es la única de todos aquellos municipios que firmaron el convenio con el gobierno del Estado, para implementar el Mando Único, que ha depurado a su policía municipal, a fin de contar con una fuerza confiable.
Resaltó que sometió a los elementos de la policía municipal a los exámenes de confianza, y aquellos que no lo aprobaron, fueron dados de baja y liquidados conforme a la ley, a diferencia de otros ayuntamientos donde no ha ocurrido lo mismo.
Cuestionado sobre si sostuvo alguna relación de amistad con el ex presidente de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, Moreno Arcos, afirmó que sus encuentros se limitaban a las reuniones convocadas por el gobernador Ángel Aguirre, nada más.

En cuanto a su relación con el gobernador Aguirre Rivero, dijo que ésta es buena y cordial, porque le interesa que el gobierno estatal ayude a Chilpancingo.

No hay comentarios: