martes, 14 de octubre de 2014

Advierte CETEG que tomaran los 81 municipios si no aparecen los normalistas


Rosario Garcia Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre del 2014 (NOTYMAS).- Reyes Ramos Guerrero y Manuel Salvador Zúñiga, dirigentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), dieron a conocer que en los próximos días esta organización tomará los 81 palacios municipales si siguen sin aparecer los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en Iguala.
En conferencia de prensa, también anunciaron que están bloqueando las sucursales de los bancos HSBC, Banorte, Scotiabank, Banamex y Bancomer, así como el centro comercial Plaza Guerrero y la Avenida Juárez desde la calle Madero hasta Colón, lo que genera problemas financieros y viales a la ciudadanía.
A 18 días de las balaceras en Iguala, donde murieron 6 personas, resultaron heridas 25 y aun hay 43 desaparecidos, los maestros cetegistas en solidaridad con los padres de familia y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa dieron a conocer que también llegan este jueves docentes pertenecientes a la sección 22 del SNTE originarios de Oaxaca y sus compañeros de las diferentes regiones de Guerrero siguen sumándose al paro indefinido de labores y plantón que mantienen en el primer cuadro de la ciudad.
Explicaron que este martes se llevará a cabo una Asamblea Popular en la que participarán las organizaciones y sindicatos que apoyan el movimiento para definir cuáles serán las siguientes acciones, en tanto insisten en la exigencia del encarcelamiento de los autores intelectuales y materiales de los hechos violentos.
Antes, representantes de la CETEG se reunieron con el alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos, quien les solicitó que liberen el palacio municipal que mantienen en su poder luego de que les prendieron fuego a varias oficinas con todo y mobiliario y documentos.
De liberarse el inmueble, el primer edil de Chilpancingo, se comprometió a ser el intermediario ante instancias estatales o federales para reforzar los trabajos de investigación sobre los homicidios y la búsqueda de los normalistas desaparecidos; sin embargo los comisionados cetegistas le dijeron que ellos no tienen capacidad de dar una respuesta porque el tema será tratado durante la Asamblea Popular, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa. (NOTYMAS)


No hay comentarios: