martes, 14 de octubre de 2014

Desestabilizar al Estado no ayuda en nada a la demanda generalizada: Moreno Arcos



Francisco Galaviz/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., octubre de 2014. Desestabilizando al Estado no ayuda en nada a la demanda generalizada en la población, por lo que necesario que haya disposición de los dirigentes de las organizaciones para que mediante el dialogo con el Estado y la federación se pueda arribar a acuerdos para ayudar en la búsqueda de los desaparecidos y poner fin a los hechos en Guerrero, consideró el alcalde Mario Moreno Arcos.

El también coordinador de los alcaldes priistas, dijo desconocer si fue detenido el presidente municipal de Cocula, sin embargo, si aclaró que fueron detenidos 23 elementos de la policía municipal de Cocula y de Taxco.

Mario Moreno dio a conocer que buscó el dialogo con los cetegistas para que liberaran el Palacio Municipal que mantienen tomado, sin embargo, no obtuvo un respuesta positiva, por lo que buscarán oficinas alternas para continuar con las labores, pero sobre todo con las que tienen plazos fatales, “nosotros no tenemos nada que ver en esta problemática, sino por el contrario, también somos dolientes, por lo que les sucedió a los jugadores de Los Avispones que son propiedad del ayuntamiento, y al director del Deporte Municipal”.

El primer edil señaló que por el momento no se pueden cuantificar las afectaciones de los actos vandálicos que primeramente hicieron en palacio de gobierno y después se trasladaron al ayuntamiento capitalino e intentaron incendiaron la parte del sótano donde está la Secretaria de Relaciones Exteriores y el registro civil, que fue el que más afectación tuvo, por lo que una vez que sea liberado se realizará el levantamiento de los daños.

Confió en que se vuelva a entablar el diálogo para que devuelvan las instalaciones del ayuntamiento de Chilpancingo para que se continúe con las actividades diarias que se realizan, tal como se venían realizando, aun y cuando los cetegistas tenían su plantón a las afueras del palacio municipal, “el ayuntamiento se mantuvo abierto en todo momento”.

El también coordinador de los alcaldes priistas en Guerrero, señaló que las acciones que emprendieron los normalistas es a consecuencia de un reclamo por la desaparición de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, “al cual nosotros nos hemos sumado”, sin embargo, refirió que las acciones que han emprendido no son las correctas.

“tenemos confianza en que estos muchachos aparezcan y ojala y aparezcan con vida; lo que todos pedimos y anhelamos; yo espero que se puedan calmar los ánimos”, dijo.

Moreno Arcos consideró que con los actos de violencia y vandalismos se tiene otro interés, “lo que es verdaderamente delicado y grave”, toda vez que al parecer el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala está pasando a segundo término la demanda generalizada de que aparezcan.

Ya que dijo que desestabilizando al Estado no ayuda en nada para la localización de los desaparecidos, debido a la falta de elementos para la búsqueda de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “al estar ocupados los elementos policiacos en la ciudad, pues no pueden sumarse a la búsqueda de los desaparecidos”.

Con respecto a la detención del alcalde de Cocula, el priista Cesar Miguel Peñalosa, junto con un grupo de policías municipales, Moreno Arcos comentó que hasta donde se tiene conocimiento detuvieron a 23 elementos de la policía municipal de Cocula y de Taxco.

Donde la Procuraduría General de la Republica está realizando las investigaciones correspondientes sobre el caso, ya que al parecer los detenidos también están implicados en la desaparición de los normalistas.


No hay comentarios: