viernes, 5 de septiembre de 2014

Ratifica Aguirre Rivero compromiso de contar con terrenos para construir escuelas



*El mandatario y el subsecretario de Sedesol se reunieron con alcaldes de Costa Grande y Montaña, para evaluar la adquisición de terrenos.


 
Chilpancingo, Gro., 5 de septiembre del 2014. Con el propósito de hacer un balance en cuanto a la adquisición de terrenos para construir escuelas que resultaron dañadas por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, en septiembre pasado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, se reunieron con alcaldes de Costa Grande y Montaña.

En la mesa de trabajo que se desarrolló en la residencia oficial Casa Guerrero, en la cual participaron secretarios de despacho y delegados federales, se informó que se tiene un déficit de 67 predios ubicados principalmente en la Costa Grande y la Montaña.

Para darle celeridad al proceso de reconstrucción de planteles en estos municipios, se analizaron diversas estrategias en obras de mitigación como la construcción de palafitos y plataformas, para que en aquellos planteles donde definitivamente no haya terrenos y que se encuentren en zonas inundables, no queden al margen de los ríos. 

En este encuentro, el mandatario estatal refrendó a los presidentes municipales la disposición de su gobierno para comprar terrenos que cuenten con la aprobación del Cenapred y Protección Civil.

Aguirre Rivero recordó que ha sostenido diversas reuniones con alcaldes de las siete regiones, para localizar los terrenos e iniciar de manera inmediata la construcción de escuelas.

Indicó que dio instrucciones para que el Invisur, con sus brigadas, se diera a la tarea de localizar predios.

"Hemos estado atentos para apoyar al Inifed, a fin de que se ejerza el recurso que se destinó para construcción de escuelas", subrayó Aguirre Rivero.

Aseguró que el compromiso principal es garantizar que los niños vayan a las aulas en las mejores condiciones.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Social, Javier Guerrero García, quien estuvo acompañado por la directora de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, destacó que continuarán este tipo de reuniones con los alcaldes hasta construir la totalidad de las escuelas.

Por su parte, la secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, precisó que en cuanto a los predios, en Costa Chica, Norte, Centro, Tierra Caliente y Acapulco prácticamente está resuelto, y sólo se tiene un déficit mayor en Costa Grande y Montaña, donde se ha propuesto hacer obras de mitigación.

Producto de esta reunión se acordó iniciar los trabajos de plataformas y palafitos, siempre y cuando estén avalados por el Cenapred y Protección Civil, y seguir explorando terrenos y agilizar los trabajos de construcción de planteles donde ya se cuenta con el predio.

     





No hay comentarios: