viernes, 5 de septiembre de 2014

Pide Mario Moreno a Aguirre Rivero que sus funcionarios dejen de criticar al gobierno federal



Avigaí Silva/API
Chilpancingo, Gro.- Tras las diversas críticas que ha emitido la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal, Beatriz Mojica Morga en contra del gobierno federal; el alcalde priista Mario Moreno Arcos sugirió al gobernador Ángel Aguirre Rivero fijar una política para todos sus funcionarios, “porque no se vale que estén recibiendo todo el apoyo del gobierno federal y con otra mano estén golpeando, agrediendo, criticando y denostando”.

En entrevista durante la audiencia pública que se realizó recientemente, el primer edil reprochó el actuar de Beatriz Mojica Morga, luego de que la funcionaria ha criticado constantemente la falta de apoyo que se ha tenido para Guerrero por parte del gobierno federal.

Este martes, en conferencia de prensa, la funcionaria estatal emitió una nueva observación  para el gobierno de Enrique Peña Nieto, al considerar que el programa “Prospera” no tiene ningún cambio de fondo para que de manera sustancial mejoren las condiciones de los mexicanos más pobres.

Ante los señalamientos de Mojica Morga, el alcalde capitalino salió en defensa del presidente Enrique Peña Nieto criticando a la funcionaria de “irse a la yugular” cuando realmente se ha tenido mucho apoyo de la federación, incluso, aseveró que Guerrero ha tenido mayor apoyo de la administración actual que de los gobiernos federales antecesores.

“No hay precedente en este Estado del apoyo que haya brindado un presidente de la república como lo ha hecho Enrique Peña Nieto en Guerrero, yo lo único que le recomendaría a ella (Beatriz Mojica) y a quien quiera denostar al gobierno federal es que vean y analicen cuanto (se) ha invertido en Guerrero y en base en ello hagan sus comentarios y sus declaraciones”.

Luego agregó: “Yo creo que si hay alguien que quiere hacer una campaña a costillas de denostar al gobierno federal pues está muy equivocado, porque hoy el pueblo de Guerrero lo está viendo” e insistió que Guerrero es el Estado que más recursos está recibiendo de manera extraordinaria y que tiene más inversión pública que ninguna otra entidad.

Moreno Arcos también sugirió al gobernador Ángel Aguirre Rivero, fijar una política para todos sus funcionarios y con ello evitar que se siga golpeando, agrediendo, criticando y denostando al gobierno federal.

“Yo lo he platicado con el gobernador y el gobernador ha sido bastante solidario, y yo creo que el gobernador habría de fijar una política en su gobierno, con todo respeto, yo no soy quién para decirle qué tiene que hacer, pero sí tiene que fijar una política para todos sus funcionarios porque no se vale que estén recibiendo todo el apoyo del gobierno federal y con la otra mano estén golpeando, agrediendo”.

Dijo que en su caso él está agradecido y no podría criticar el actuar del presidente de la República, ya que, para Chilpancingo se están construyendo mil 500 casas que van hacer “regaladas” para la gente más necesitada de la capital del Estado, además, recordó que se instalaron 50 comedores comunitarios que antes no existían, mismos que son manejados directamente por las áreas del gobierno federal.


Por otra parte, dijo que a pesar de que no  se ha solicitado el apoyo policial del municipio, se estará reforzando la seguridad en los lugares donde se llevarán a cabo las elecciones para el proceso interno del PRD para elegir a los integrantes del Congreso Nacional, del Consejo Nacional, del Consejo Estatal y de los 71 Consejos Municipales este domingo 7 de septiembre y así evitar que se suscite alguna incidencia en el municipio. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: