viernes, 5 de septiembre de 2014

En 2018, la instalación de la Legislatura en Guerrero, será cada 1 de septiembre



Chilpancingo, Gro, septiembre de 2014.- A partir del 2018, en Guerrero la instalación de la Legislatura al Congreso del Estado se realizará el 1º de septiembre y no el 13 como se lleva a cabo.

Lo anterior, luego de la reforma integral que hizo la 60 Legislatura a la Constitución Política del Estado para establecer nuevas fechas para la instalación también del Ejecutivo Estatal y los ayuntamientos.

Respecto al Poder Legislativo se señala que en cada año de la Legislatura habrá dos periodos ordinarios de sesiones; del primero de septiembre al 15 de enero y el segundo del primero de marzo al 15 de junio.

Otra de las novedades de esta reforma es el cambio de nominación de la Comisión de Gobierno por el de Junta de Coordinación Política, que estará conformada por un integrante de cada partido político, representado en el Congreso del Estado.

También se destaca que en ningún caso la presidencia de la Mesa Directiva recaerá en un diputado que pertenezca al grupo parlamentario que presida la Junta de Coordinación Política en el mismo año Legislativo y ningún miembro de dicha junta podrá formar parte de la Mesa.


No hay comentarios: