martes, 10 de junio de 2014

Violencia en Guerrero no ha afectado actividades de Salud: Mercedes Juan



Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Tixtla, Gro., junio de 2014.  Pese al repunte de la violencia en diversos puntos de Guerrero, la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, dijo que no han tenido problemas de esa índole para realizar sus actividades en esta entidad.

“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema que se nos haya reportado donde no se puedan llevar a cabo las acciones”, dijo la funcionaria federal, este lunes después de inaugurar una ampliación del hospital de esta cabecera municipal.

Comentó que ni las unidades móviles que se trasladan a 81 municipios y sus comunidades han enfrentado ese problema, como lo han reportado otras dependencias, particularmente la Secretaría de Desarrollo Social.

Acompañada por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, Juan López dio a conocer los avances de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en materia de salud tanto a nivel nacional como en la entidad.

Estimó que al cierre de este 2014 el Seguro Médico Siglo XXI cubrirá a 5.8 millones de infantes en México y que en Guerrero alrededor de 200 mil niños ya están inscritos y  protegidos contra todas las enfermedades durante sus primeros años de vida.

Añadió que el Seguro Popular tiene 2.3 millones de guerrerenses inscritos e invitó a la población a seguir afiliándose para que el gobierno federal incremente el presupuesto para su atención médica.

Refirió que al inicio de la administración federal, en Guerrero tenían diez unidades móviles y que se incrementó a 54 que atienden a 478 comunidades de los 29 municipios que fueron incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Informó que el Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades” beneficia a 143 mil niños menores de dos años y 40 mil mujeres embarazadas o en lactancia con suplementos alimenticios, y se revisa el peso y talla de los menores de edad.

En este evento el gobernador Ángel Aguirre dio a conocer que este lunes le confirmaron la construcción del nuevo hospital general de Acapulco, el cual fue anunciado recientemente por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“El gobierno del Estado se vio a la tarea de adquirir un predio que cumpla con todos los requisitos tanto en materia de seguridad como en materia urbana”, señaló.

“Hoy le hemos comunicado formalmente a la secretaria (Mercedes Juan) que ya está listo el terreno para iniciar la obra que tendrá una inversión cercana a los 900 millones de pesos” y que en este año se aplicarán los primeros 200 millones.

Aguirre Rivero destacó que al igual que estos hospitales, también quedarán concluidos el hospital de Coyuca de Catalán, Chilapa de Álvarez, Arcelia, Florencio Villareal, entre otros.


No hay comentarios: