martes, 10 de junio de 2014

Amenaza de muerte el regidor priista Salas Justo a chofer de autobús para minusválidos





Francisco Javier Flores V.
Acapulco. Gro. Junio del 2014. El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Ayuntamiento de Acapulco, Luis Amed Salas Justo, amenazó de muerte e insultó a más no poder al conductor de un autobús del servicio gratuito de pasajeros para personas minusválidas y de la tercera edad, dependiente del DIF Guerrero, luego de protagonizar la mañana de este martes un incidente vial en el centro de la ciudad.

De acuerdo con la versión del chófer, José Luis Reyes Ríos, el edil Salas Justo, haciendo alarde de prepotencia y abuso de autoridad, a voz en cuello le exigía el pago por una avería menor que sufrió la camioneta que conducía, al tiempo que lo amenazaba de muerte “y me mentó la madre hasta donde quiso”, alardeando –dijo- “de que él era de los malos, y que a los gobiernos –estatal y municipal- los tenía de los huevos”, además de que mientras le gritaba se echaba mano a la cintura como intentando sacar un arma.

Ante el reportero, Reyes Ríos relató que serían minutos antes de las diez de la mañana cuando a la altura del Palacio Federal, sobre la costera Miguel Alemán, se detuvo para que descendiera una persona minusválida a la que le dio el servicio, ya que conduce el autobús marca Dina, color blanco, modelo 2012 y placas de circulación HC69465, propiedad del DIF Guerrero, que es uno de los tres autobuses que circulan en este puerto de uso exclusivo para personas con capacidades diferentes y ancianos.

Añadió que en esos instantes, por el retrovisor observó que el conductor de una camioneta color rojo, a la vez que hablaba por teléfono celular, maniobraba al volante muy pegado al autobús; añadió que no le dio mayor importancia y prosiguió su marcha normal tomando la calle Juan R. Escudero, pero que al circular sobre Cuauhtémoc, frente al Vaquero Norteño, de manera sorpresiva se le cerró la misma camioneta roja, de la marca Chévrolet, tipo Laredo, placas de circulación HFW8216, de la cual descendió hecho un energúmeno el conductor, profiriendo insultos al por mayor, a la vez que le exigía el pago por el daño que, supuestamente, minutos antes le había ocasionado al espejo lateral de la camioneta.

El chófer del autobús del DIF Guerrero, que a la vez porta la leyenda y emblema de “Guerrero Cumple”, intentó explicar al chófer de la camioneta que estaba en un error, pues si acaso hubo algún daño se lo ocasionó él mismo al maniobrar y a la vez estar hablando por teléfono; en embargo, ello provocó que su interlocutor se enfureciera aún más y subiera el tono de sus amenazas e insultos, al tiempo que por teléfono “pidió refuerzos a sus guaruras”, dijo, fue ahí en que se enteró que se trataba del regidor Amed Salas, pues así lo expresó él por el aparato de comunicación.

El denunciante agregó que al lugar llegaron peritos de Tránsito, quienes a todas luces se observó que favorecieron al regidor, al grado de que ni siquiera le solicitaron licencia o documentos del vehículos, además de que le permitieron que se retirara antes de que llegara la compañía aseguradora que el conductor del autobús solicitó, y dejó todo en manos de sus “guaruras”, al parecer empleados de la regiduría, argumentando que “iba a un evento muy importante a El Pedregoso” y que se le hacía tarde, de tal suerte que se retiró no sin antes reiterar la amenaza al chófer del autobús de que lo iba a “desaparecer”.

Ante el temor de que pueda cumplir las amenazas de muerte José Luis Reyes decidió hacer pública la denuncia pues teme por la integridad de él y de su familia, motivo por el cual adelantó que acudirá ante las instancias legales a interponer su denuncia, e incluso a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos, por tratarse de un servidor público. Para ello, dijo contar con el respaldo de varios testigos, incluido un abogado que casualmente pasó por el lugar y le ofreció incondicionalmente su apoyo al presenciar lo altisonante de las palabras del edil.


Finalmente, lamentó que este tipo de personas ostenten el cargo de representantes populares, y lo peor, dijo, es que al parecer el regidor se anda promoviendo para ser candidato a diputado local. “Esto es algo que no nos merecemos los acapulqueños”, rubricó.

No hay comentarios: