martes, 10 de junio de 2014

Refuerza el Gobierno de Walton Aburto operativos integrales en los mercados



Acapulco, Gro, junio de 2014. Para dignificar los centros de abasto de Acapulco que diariamente visitan amas de casa y turistas, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto refuerza los operativos integrales de limpieza, descacharrización y desazolve en los mercados municipales del puerto, contando en lo que va del año con 22 acciones de este tipo.

 Personal operativo de la Dirección de Mercados encabezaron las labores que se realizan en conjunto con dependencias del Ayuntamiento como Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Salud Municipal y Bomberos, realizando el operativo número 22 del año en el mercado de la colonia 20 de Noviembre.

 Fernando Haces Barba titular de la Dirección de Mercados, dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, la dependencia a su cargo ha intensificado los operativos integrales para dignificar los centros de abasto de la ciudad, labores que se programan semanalmente y que se ejecutan cada lunes.

 El funcionario municipal informó que en el mercado de la colonia 20 de Noviembre la mayoría de los 220 locales son utilizados y en las acciones de este día los arrendatarios participaron activamente en las labores que realizó el Ayuntamiento de Acapulco con alrededor de 35 empleados municipales, recolectando cacharros y desechos en la jornada de limpieza.

 Los operativos integrales en los mercados municipales consisten en el lavado del piso, descacharrización, poda de árboles, fumigación contra plagas y desazolve de drenajes, además del llamado a los locatarios para estar al corriente en el pago de sus contribuciones municipales.

  En cada operativo se verifica que los locatarios estén al corriente y en su caso, se realizan los apercibimientos correspondientes a aquellos que no cumplan con el pago de sus impuestos, que sirven para retribuirlos en mejoras a los mercados del municipio.

 En el 2013 se logró la realización de 44 operativos integrales en los mercados municipales, teniendo como meta este año la cifra de 56 acciones de este tipo en beneficio de la población.


No hay comentarios: