martes, 10 de junio de 2014

Lluvias y creciente de río de Tecpan podría incomunicar poblados, alertan



Edgar de Jesús Espinoza/IRZA
Tecpan de Galeana, Gro., junio de 2014. Las recientes lluvias registradas en la parte alta de la sierra y por la creciente del río Tecpan, han dejado parcialmente incomunicada la zona alta de este municipio.

El posible corte a la circulación de un puente que comunica esta cabecera municipal  con las poblaciones de El Balcón, Cuatro Cruces, Palos Altos, La Lajita, entre otros, puede dejar incomunicados a por lo menos tres mil 500 habitantes.

En entrevista Abraham López Gómez, poblador de la comunidad de Platanillo, se quejó por la falta de atención de las autoridades en la reparación de los caminos de terracería y los puentes que contactan la parte media y alta de la sierra.

Lamentó que hasta el momento los gobiernos federal y estatal no inicien los trabajos de reconstrucción y edificación del Plan Nuevo Guerrero que anunció en noviembre del año pasado el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Estamos viendo que el puente que comunica a la parte alta de la Sierra va a dejar con las presentes lluvias a muchos incomunicados”, dijo.

“Es por eso que queremos y le pedimos por este medio que aquí está la necesidad -haciendo alusión al puente-”, sostuvo.


Ante esta situación de las precipitaciones pluviales que se registran actualmente en esta zona de la Costa Grande a consecuencia de la baja presión y el mal tiempo que existe en el litoral guerrerense, ha provocado el deterioro en los caminos y colapsos de puentes de la sierra. 

No hay comentarios: