miércoles, 15 de enero de 2014

Exigen ministerios públicos y peritos de la PGJE pago de bono anual.


*Advierten que suspenderán labores.
Rosario Hernández. Chilpancingo, Gro. 15 de enero 2014. / ANG.- Ministerios públicos y peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), exigieron el pago de un bono anual o dotación complementaria, que año con año se les entrega como un estímulo a sus labores, advirtiendo que en caso que no se les otorgue, se manifestarán e iniciarán un paro de labores en la dependencia la próxima semana.
En un oficio dirigido a esta redacción y donde no se mencionan nombres, afirman que el personal de esta dependencia se encuentran en descontento, ya que durante el 2013, se les “triplico el trabajo” de investigación, por lo cual consideran injusto que no se les otorgue este estímulo económico.
“El arduo trabajo de investigación se triplico debido a las averiguaciones que se realizaron contra el Magisterio Guerrerense (CETEG)” refiere.
Continua el documento “Las averiguaciones que se realizaron contra las policías comunitarias, y demás trabajos de apoyo durante la contingencia de las lluvias”.
 Explican que este pago se les otorga desde el año de 1999, variando la cantidad de dinero, debido a los ajustes que el gobierno en turno realiza, afirmando que cada año disminuye, pero llega puntual. “Año con año este estimulo es menos, en lugar de ir aumentando”.

Argumentando que los ministerios públicos y peritos este año no van a permitir que les den menos que los años anteriores, pues ya lo ven como “una burla y un desinterés total hacia esa institución” finaliza el documento (ANG).

No hay comentarios: