miércoles, 15 de enero de 2014

Aguirre Rivero va contra autogobiernos en penales guerrerenses


*Dijo que ha instruido al Procurador de Justicia que se aplique todo el peso de la ley a quienes tengan responsabilidad en lo ocurrido el pasado 3 de enero en el penal de Tuxpan en Iguala.

Acapulco, Gro, 16 de enero del 2014/ANG.- El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero advirtió que se acabará con los autogobiernos que se han presentado en los penales de Guerrero, el cual reconoció que no ha sido tarea fácil porque son prácticas que se vienen heredando desde hace muchos años y advirtió que las requisas en los centros de reinserción social van a continuar.

En entrevista, dijo que pidió al Procurador de Justicia del estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera que aplique todo el peso de la ley a los responsables del ataque en el penal de Tuxpan en Iguala, el pasado 3 de Enero, dejando el saldo de 10 muertos, entre ellos cuatro reos, un custodio y cinco presuntos delincuentes.

En ese sentido, recordó que hay 24 custodios arraigados y funcionarios también arraigados por los hechos ocurridos el pasado 3 de Enero en el penal de Tuxpan en Iguala y se investiga quienes fueron los responsables.

“Existen 24 custodios arraigados hay funcionarios que se encuentran arraigados, estamos tras otros y evidentemente eso no puede quedar impune”.

Comentó que hay una estrategia que ya ha diseñado el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Leonardo Vázquez junto con el nuevo sub secretario de Prevención Social para estar permanentemente haciendo la revisión de los penales de Guerrero.


Insistió que no van a permitir que existan cosas como las que se encontraron particularmente en Chilpancingo, durante los cateos, ni mucho menos permitirá que se fomente dentro de las cárceles “lo que se conoce como autogobiernos”. ANG

No hay comentarios: