miércoles, 15 de enero de 2014

Concluyen conflicto al interior de la CODDEHUM


Kenia García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2014 (NOTYMAS) .- Con el reconocimiento y aceptación de parte del Consejo Técnico, hacia La designación de  Ramón Navarrete Magdaleno, como  presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Coddehum]), por parte del jefe del ejecutivo estatal, quedó superado el conflicto generado con dicho nombramiento, por lo que está garantizada la imparcialidad y objetividad de la actuación de la Comisión, aseguró el titular interino.
Luego de la sesión que este martes sostuvieron miembros del Consejo técnico de la Coddehum, y que concluyo alrededor de las 22:30 horas, y en la que finalmente dieron el reconocimiento a Navarrete Magdaleno como presidente interino, designado por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, de manera temporal, quedó concluido el conflicto interno, derivado de la nominación  por parte del Consejo técnico,  al visitador general Hipólito Lugo Cortes.
Al respecto, Navarrete Magdaleno en conferencia de prensa, se presentó como encargado de despacho, descartando que se haya dado una imposición de autoridades estatales, al contrario, resaltó  que la comisión se dirige rumbo a su autonomía absoluta con la nueva reforma política.
Sostuvo que la coddehum mantendrá una relación de respeto e institucional con el ejecutivo estatal, por lo que el único compromiso que asumió es con la sociedad del Estado de Guerrero, agregó que se emitirán las recomendaciones pertinentes a las autoridades estatales, cuando estas cometan violaciones a los derechos humanos.
“llegó a la Comisión totalmente libre, sin ningún compromiso, no me une al gobernador ninguna relación, y la que tendremos será institucional” afirmó Navarrete Magdaleno, las recomendaciones insistió, las emitirá en base a los preceptos de los derechos  humanos.
Aplaudió que el ejecutivo estatal haya tomado en cuenta  los perfiles de gentes que se ha desempeñado en materia de los derechos humanos, “tiene doble significación porque sí cumplimos con ese perfil, hoy llegamos con el único compromiso de servir a la sociedad”.
Navarrete Magdaleno sostuvo que las actividades en la comisión no se han detenido, sino que el personal se ha mantenido atento brindando servicio a la ciudadanía y que tras sesionar el consejo técnico de la comisión, este organismo interno determinó que Navarrete Magdaleno quedara instalado como encargado de despacho hasta que el ejecutivo estatal designe al nuevo presidente en base a la nueva ley de defensa de los derechos humanos en el Estado de Guerrero.
Dijo que trabajará para mantener el nivel que en este momento registra la Coddehum, y superarlo si es posible. Dará la certeza indicó, de que lega sin ningún compromiso con nadie solo con la institución y de elevar sus niveles de credibilidad, “ese es mi compromiso”, acotó.

Aclaró que no es originario de Ometepec como se manejó en un principio ante los medios de comunicación, sino del municipio de San Jerónimo de Juárez en la región de la Costa Grande. A la conferencia de prensa también asistió el visitador general de la comisión Hipólito Lugo Cortes. (NOTYMAS)

No hay comentarios: