miércoles, 18 de septiembre de 2013

Hospitales del IMSS operan de manera normal


* El HGR No. 1 de Acapulco y el HGSZ de Chilpancingo atienden urgencias de derechohabientes y no derechohabientes.

*Reabre UMF No. 9 sus consultas programadas en consultorios provisionales.

Acapulco, Gro., a 18 de septiembre de 2013. La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que sus seis hospitales en la entidad se encuentran operando de manera normal y atienden a su derechohabiencia, ante la emergencia por la tormenta tropical “Manuel”.

El delegado del IMSS en la entidad, José Luis Ávila Sánchez, indicó que el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco, proporciona el  servicio de urgencias reales a la población derechohabiente y no derechohabiente.

Aclaró que continúa suspendido el servicio de consulta programada de medicina externa (especialidades).

Los padecimientos que se atienden en el HGR No. 1 a la población abierta son: infecciones respiratorias severas, fiebres, dolor fuerte de oído, dificultad para respirar, heridas, picaduras y estabilización de fracturas, indicó el delegado.

Estamos otorgando atención a la población que no sea derechohabiente y que presenten estos padecimientos. Les pedimos que nos ayuden a no saturar los servicios del Hospital Regional y  que sepan que también en las Unidades de Medicina Familiar No. 2 y 9 se proporciona el servicio de urgencias”, precisó.

Ante la contingencia, el funcionario federal hizo un llamado a la población para hacer uso racional de este servicio.

Asimismo, indicó que en el HGR No. 1 se mantendrá, durante las 24 horas del día, el módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, para información de los diferentes servicios.

Por lo que se refiere al Hospital General de Subzona con UMF No 3 de Chilpancingo, Ávila Sánchez mencionó que atiende también en el servicio de urgencias a la población derechohabiente y no derechohabiente.

Los Hospitales de Zona ubicados en Iguala y Zihuatanejo no sufrieron mayores afectaciones y trabajan de manera normal. De la misma manera los Hospitales de Subzona ubicados en Taxco y Ciudad Altamirano.

En lo que respecta a la Unidad de Medicina Familiar No. 9 de Acapulco, (Cuauhtémoc) reabrieron los 28 consultorios provisionales que se tenían instalados en el estacionamiento y  Centro de Seguridad Social, desde el pasado 21 de agosto, en los que también se ofrece el servicio de urgencias a derechohabientes y no derechohabientes.

La Unidad de Medicina Familiar No. 2 (Ruiz Cortines y Solidaridad) trabaja de manera normal y ofrece la atención de urgencias a la población abierta.

El delegado indicó que la UMF No. 29 de Llano Largo y la UMF No. 26 de Zapata permanecen cerradas.

El funcionario detalló que aquellos pacientes diabéticos o hipertensos, con tratamiento controlado, pueden acudir a las Unidades Médicas más cercanas para surtir sus medicamentos.

Destacó que los 14 inmuebles de las guarderías del IMSS, propias y subrogadas, aunque no presentan ningún daño, se espera la evaluación de Protección Civil para reanudar las labores.

En el caso de la guardería Simón Bolívar, ubicada en la unidad habitacional “Luis Donaldo Colosio” y la guardería “Vicente Guerrero” en la unidad habitacional “El Coloso”, en el puerto de Acapulco, no reanudarán labores debido a que se ubican en zonas afectadas por las lluvias.

En la guardería “Lo Mejor de mi Vida”, de Chilpancingo, localizada a 200 metros del río Huacapa, no proporcionará el servicio, por seguridad de los menores.

Respecto de los procesos de pagos de incapacidades en las UMF No. 26 y 29, informó que podrán realizarlos en el Departamento  de Supervisión de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, en la sede delegacional, ubicada en Av. Cuauhtémoc No. 95, Colonia Centro.

 

No hay comentarios: