miércoles, 18 de septiembre de 2013

Entrega Walton víveres a damnificados, con la titular de Sedesol federal y el gobernador



* Participa el alcalde en reuniones de evaluación con funcionarios federales de la Segob, Sedesol, SCT, Salud y Protección Civil 

 Acapulco, Gro., miércoles 18 de septiembre de 2013. En estrecha coordinación la federación y el estado, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto participó en un recorrido y entrega de víveres a damnificados en colonias aledañas al bulevar de Las Naciones, con la secretaria de Desarrollo Social federal Rosario Robles Berlanga y el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron la mañana de este miércoles el recorrido de supervisión a pie, en el que de viva voz atendieron las peticiones de personas damnificadas y encabezaron el reparto de paquetes de víveres y agua embotellada.

El alcalde de Acapulco Luis Walton caminó por el bulevar de Las Naciones con la titular de Sedesol federal y el gobernador, participando también en el reparto de alimentos, agua embotellada y artículos de primera necesidad que coordinan las fuerzas armadas en todas las zonas afectadas del municipio.

Walton destacó que el apoyo para las familias afectadas está fluyendo de manera ágil, a través de la estrecha colaboración de federación, estado y municipio, y gracias al respaldo del Ejército, la Marina, e incluso de donaciones altruistas de la sociedad civil, lo que permite el reparto de víveres a los damnificados llegando hasta las zonas de difícil acceso.

Sobre el tema del abasto de agua potable en la ciudad, el alcalde de Acapulco informó que personal del Ayuntamiento, CAPAMA y CFE trabajan 24 horas para reparar los equipos de captación y bombeo que surten del vital líquido al municipio, sin tener hasta el momento un plazo fijo para reestablecerlo completamente, debido a los graves daños que presentan, pero reiterando que dichas acciones son prioritarias para su gobierno y está buscando resolver el problema técnico lo más pronto posible.

Añadió que con el apoyo total del gobierno del estado, se realizan las pruebas piloto en el nuevo sistema hidráulico Lomas de Chapultepec, para que a la brevedad inicie su operatividad y así ofrecer una alternativa de solución al abasto de agua potable en Acapulco.

Enseguida, el presidente municipal Luis Walton participó en la conferencia de prensa que conjuntamente ofrecieron funcionarios federales, gobierno del estado, municipio y fuerzas armadas, para informar los avances en las acciones conjuntas que se han emprendido para atender las afectaciones registradas en Acapulco y municipios hermanos de Guerrero.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno encabezados por el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, garantizaron el abasto de alimentos, agua potable, medicamentos y combustible para la población.

En su participación, Luis Walton resaltó el apoyo invaluable que Acapulco ha recibido por parte de los gobiernos federal y estatal, sumando el esfuerzo del gobierno municipal y ofreciendo un trabajo incansable que brinda resultados a los acapulqueños afectados por los recientes fenómenos naturales.

“Qué bueno que tengamos todo el apoyo de la federación, como también hemos tenido todo el apoyo del gobierno del estado y nosotros en el municipio estamos trabajando a marchas forzadas para poderle dar solución, por supuesto con la colaboración de la federación y el apoyo y del gobierno del estado, y seguiremos trabajando para los acapulqueños para darles muy buenos resultados, que se están viendo”, mencionó el presidente municipal de Acapulco.
 Al hacer uso de la palabra, cada funcionario federal y el gobernador informaron los avances y los esquemas que ofrecen ante la contingencia.

Osorio Chong coincidió en destacar el trabajo estrecho que los tres órdenes de gobierno han emprendido para responder a las necesidades de los acapulqueños y guerrerenses, labores que se seguirán realizando sin descanso en favor de las familias afectadas.

No hay comentarios: