miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comerciantes guerrerense disparan precios de productos de la canasta básica

*        No hay autoridad que vigile o sancione el abuso de los comercios en municipios afectados por las lluvias

 

Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., septiembre 18 del 2013 (NOTYMAS).– Ante el pánico de la ciudadanía por la escases de los alimentos y vivieres, establecimientos y comerciantes han disparado exageradamente los precios de los productos de la canasta básica sin que hasta el momento alguna autoridad competente vigile o frene su voracidad.

De acuerdo a un recorrido y sondeo realizado en la Capital y en otros municipios de la entidad, además de denuncias en medios electrónicos, se constato que los precios de la canasta básica, se incrementaron de un precio de un 30, 50 y en otros casos hasta del cien por ciento.

Los productos que sufrieron el incremento de precios fueron principalmente, los huevos, tortillas, pan, leche, y el agua embotellada y en garrafón.

Cabe mencionar que durante el recorrido se pudieron apreciar largas colas en plantas embotelladoras de agua, en las cuales los ciudadanos esperan hasta más de dos horas para hacer la compra del producto, a ello sumado el incremento del mismo.

Por ello los guerrerenses exigieron a las autoridades, y en su caso a la PROFECO atender los abusos de los comerciantes, para que estos no se estén aprovechando de la situación que merma en la mayor parte de los municipios de la entidad aprovechándose de la gran necesidad que se tiene. (NOTYMAS)

 

 

No hay comentarios: