miércoles, 18 de septiembre de 2013

Exhorta a la población a extremar precauciones ante posibles lluvias




**El Ayuntamiento de Acapulco invita a ubicar los refugios temporales

Acapulco, Gro., miércoles 18 de septiembre de 2013
. El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias fuertes en el municipio, que serán ocasionadas por una zona de inestabilidad asociada a un centro de baja presión.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que la zona de inestabilidad asociada a un centro de baja presión tiene un potencial del 70 por ciento para evolucionar a ciclón tropical. Este sistema avanzará hacia el Oeste-Noroeste y se localizará en la Sonda de Campeche, ocasionando nublados con lluvias muy fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, sureste del país y Península de Yucatán.

En el estado de Guerrero se prevén tormentas muy fuertes a intensas, por lo cual las autoridades de protección civil de Acapulco recomiendan a la población a extremar precauciones y a mantenerse informada de los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación y Protección Civil del gobierno de Walton.

El gobierno municipal que dirige el alcalde Luis Walton recomienda a la ciudadanía acapulqueña a ubicar su refugio temporal más cercano, guardar documentos de importancia en una bolsa plástica, tener una linterna y radio con baterías, y mantenerse atento a la información que emitan las autoridades.
Para cualquier emergencia o en caso de requerir más información, el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición el número telefónico 440 70 31, de la Dirección de Protección Civil Municipal.

 

No hay comentarios: