miércoles, 18 de septiembre de 2013

Evalúa Walton con funcionarios municipales las acciones de su gobierno ante la contingencia



Acapulco, Gro., miércoles 18 de septiembre de 2013. El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto encabezó esta tarde una reunión de evaluación de las acciones que las distintas dependencias del Gobierno municipal han realizado para enfrentar y subsanar los estragos causados por las lluvias de la tormenta tropical Manuel.

En la evaluación, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Malváez Rosillo y Jesús Jiménez Cortés, presentaron un reporte pormenorizado de las acciones que se han realizado en las distintas colonias del puerto que fueron afectadas. De igual manera el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó sobre el estatus de los pozos de captación Papagayo I, Papagayo II, radiales y ranney.

El alcalde Walton informó a los funcionarios que al Gobierno de Acapulco corresponderá las labores de limpieza y rehabilitación de la zona de las colonias Renacimiento y Arroyo Seco, lo anterior de acuerdo con lo que se ha establecido en las reuniones que ha encabezado el presidente de la República Enrique Peña Nieto y donde han participado la Marina, el Ejército y otras dependencias de los tres órdenes de Gobierno y donde se ha acordado que cada dependencia se encargue de un área determinada de este municipio.

El Gobierno de Acapulco sigue realizando diversos apoyos en beneficio y apoyo a los damnificados por las lluvias, así como también continúa con la entrega de despensas y colchonetas a los refugios temporales y evacuación de personas.

Por indicaciones precisas del primer edil, funcionarios del municipio continúan con la visita en los refugios temporales y con la entrega de agua, alimentos, colchonetas y cobertores a las personas damnificadas.

Tal es el caso de la presidenta del patronato del DIF de Acapulco, Claudia Walton Álvarez, quien visitó los refugios temporales habilitados en la Secundaria Federal número 4 y el Centro de Desarrollo Comunitario de la Jardín en donde convivió con las familias damnificadas. Asimismo entregó más de 2 mil raciones de comida a las personas que se encuentran en el refugio del Mundo Imperial y posteriormente realizó un recorrido por la zona para verificar el estado de las personas.

En materia de limpieza y apertura de vialidades, la Dirección de Obras Públicos en coordinación con personal de Conservación y Mantenimiento, Imagen Urbana y Maquinaria Pesada está trabajando de manera permanente en el retiro de tierra y lodo en calles y accesos principales del poblado de La Venta, Renacimiento, Colosio, Zapata y Costera. Todo esto con el único objetivo de liberar las calles y abrir la circulación.

Personal de estas dependencias municipales liberaron la carretera Acapulco-Coyuca de Benítez, así como accesos del poblado San Isidro y calzada Pie de la Cuesta. Todas estas acciones se realizaron con ayuda de retroexcavadoras, carros de volteos, motoniveladoras y compresores, asimismo, dijo que se asignaron cinco cuadrillas para el bacheo de calles.

Por su parte, la Dirección de Saneamiento Básico se encuentra retirando el escombro, basura, así como ramas y troncos de árboles caídos que se encuentran sobre las calles, mientras que Conservación y Mantenimiento trabajan en el desazolve y reparación de las alcantarillas que se encuentran tapadas con tierra, lodo o basura que fue arrastrada por las lluvias.

En el rubro turístico, la Secretaría de Turismo Municipal ha extendido hasta este momento tres mil constancias a los turistas que se encuentran varados en el puerto y a 700 visitantes se les ha apoyado con descuentos en hoteles, además de 500 permanecen en el refugio habilitado en el Centro Internacional Acapulco.
La Subsecretaría de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos llevó alimentos, agua embotellada y cobertores a las personas que se encuentran en los refugios ubicados en el poblado de La Venta y en la unidad habitacional Plácido Domingo.

No hay comentarios: