lunes, 24 de junio de 2013

Con una aparente tranquilidad Cocula, sólo 18 policías resguardan al municipio: Alcalde


  • Afirma que en la cabecera municipal está todo tranquilo, no así en comunidades cercanas a Cuetzala.

Iguala. Junio 24 del 2013 / ANG.-  El alcalde del municipio de Cocula, Cesar Miguel Peñalosa Santana afirmó que su municipio está en una “aparente tranquilidad” y reconoció que la mayor incidencia de inseguridad está en comunidades cercanas al municipio vecino de Cuetzala, en tanto que en la cabecera municipal “todo está tranquilo”.

Entrevistado este lunes en esta ciudad de Iguala, el alcalde de extracción priista dio a conocer que hasta ahorita todo está bien en su municipio “con una aparente tranquilidad”. Indicó que esta en la espera de que le lleguen refuerzos de la policía estatal preventiva ya que Cocula cuenta con solo 18 policías municipales, mimos que dijo, están 100 por ciento evaluados.

Tras haber sufrido una emboscada el pasado 05 de junio por sujetos armados, de la cual resultó ileso mientras un elemento estatal que lo acompañaba fue herido, el alcalde priista externó, “el que nada debe nada teme”, en referencia a que no trae seguridad policiaca personal y se mueve de un lugar a otro completamente solo.

Rechazó que hasta el momento haya tenido amenazas de algún tipo ni “acuerdos” con miembros de la delincuencia organizada.

Peñaloza Santana indicó que a pesar de los recientes hechos de violencia que se han registrado en varios municipios de la Zona Norte, afirmó que la gente puede visitar con tranquilidad y seguridad este municipio y los diferentes atractivos eco-turísticos que tiene.

Reconoció que la inseguridad se vive principalmente en comunidades que están cercanas con el municipio vecino de Cuetzala del Progreso o la parte sur del municipio que gobierna, “lo que es la cabecera municipal es seguro”.

Confirmó que ya se reunió con el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero y el secretario de seguridad pública en el estado, mismos que quedaron en darle una siguiente audiencia.

Al término reconoció que como todo ser humano tiene temor de la violencia que se está viviendo en diferentes puntos de la entidad y añadió que a pesar de esto, en su municipio se sigue realizando un importante trabajo en inversión de varios millones de pesos en infraestructura urbana, proyectos productivos, salud y educación (ANG).


No hay comentarios: