martes, 25 de junio de 2013

UPOEG tiene identificados a funcionarios y políticos ligados con la delincuencia


Carlos Navarrete, Chilpancingo, Gro 25 de junio del 2013 / ANG.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio informó que esta organización tiene identificados a funcionarios públicos y representantes populares vinculados con la delincuencia organizada, sin embargo por secrecía se negó a proporcionar los nombres.
En conferencia de prensa, informó que la UPOEG les ha enviado al Ejército Mexicano y a autoridades del gobierno federal la relación de estos personajes, en los que se incluyen presidentes municipales, funcionarios públicos, y legisladores guerrerenses que tienen nexos con el crimen organizado.
El líder indígena urgió una depuración no solamente de elementos policíacos, sino también de funcionarios y representantes populares, para que aquellos a quienes se les compruebe su relación con grupos delictivos sean separados de sus cargos y posteriormente castigados conforme la ley.
A pesar de la insistencia de los medios de comunicación, no dio a conocer los nombres de estos actores políticos, y dijo que serán las autoridades competentes quienes se encargarán de darlos a conocer y de realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades.
“Porque la delincuencia que tenemos en Guerrero es delincuencia en las que hay autoridades municipales, estatales y federales vinculados con la delincuencia y de quien estamos pidiendo que sean investigados y separados de sus cargos porque no pueden seguir utilizando los recursos del erario público para tener sometidos a los ciudadanos”.
Lamentó que las autoridades municipales responsabilicen al gobierno del estado, y este a su vez a la federación del problema de inseguridad por el que están pasando las siete regiones de la entidad.
Sin embargo, reconoció que es responsabilidad de todos los sectores de la sociedad trabajar en el rescate de la seguridad y estabilidad del estado, y emprender proyectos y estrategias para el desarrollo no sólo de las grandes ciudades, sino de las comunidades más pobres de Guerrero.
Por esto hizo un llamado a la ciudadanía para que participen en la próxima marcha que habrán de realizar de manera conjunta con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que habrá de iniciar en el municipio de Juan R. Escudero hacia esta capital.
La marcha habrá de culminar en el Congreso Local, en donde buscarán un encuentro con la Comisión de Gobierno del poder legislativo en donde plantearan diferentes temas como son la seguridad, la creación de más municipios, la consulta a los pueblos indígenas para elecciones por usos y costumbres, entre otros (ANG).

No hay comentarios: