lunes, 24 de junio de 2013

En 2014 se construirá la Primera Universidad Tecnológica de la Sierra en Tlacotepec, asegura el alcalde


Tlacotepec. Junio 24 del 2013 / ANG.-   Al asistir a inaugurar el techado de la cancha de basquetbol del Colegio de Bachilleres Plantel 31 de Tlacotepec, el alcalde Mario Alberto Chávez Carbajal señaló que será el próximo año cuando se inicie la construcción de la Primera Universidad Tecnológica de la Sierra, las cual tendrá una inversión superior a los 37 millones de pesos.

Acompañado de la Delegada Regional en la Zona Centro del COBACH, Leticia Adriana Armenta Adame, el presidente municipal destacó que los 101 jóvenes que este año escolar egresan de este plantel, tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios superiores al funcionar de manera provisional la Licenciatura en Informática.

En estas instalaciones donde el Ayuntamiento Municipal construye también cuatro aulas escolares, Chávez Carbajal destacó que “a nosotros nos manda el pueblo, ustedes son quienes nos dicen que acciones vamos hacer y estas obras que aquí estamos haciendo ustedes nos la pidieron y estamos cumpliendo”.

Luego explicó que tan sólo en el presente año, el gobierno municipal que encabeza, lleva a cabo la construcción de más de 50 obras de gran trascendencia e impacto social en la zona rural, aparte de las que se construyen en la cabecera municipal Tlacotepec, destacando, precisamente aulas escolares, techados de canchas, centros de salud, sistemas de agua potable, electrificación, caminos, pavimentaciones, entre otras.

En su mensaje la Delegada Regional de la Zona Centro del Colegio de Bachilleres, Leticia Adriana Armenta Adame, a nombre del Director General, Juan Salgado Tenorio, reconoció “el empuje que el gobierno de Mario Alberto Chávez (Carbajal), le ha brindado a este plantel, en poco tiempo se están viendo los resultados de su trabajo…, este techado de mucho servirá para la realización de diversas actividades de la institución”.

Por último, Chávez Carbajal entregó un apoyo económico de 6 mil pesos a integrantes del seleccionado de fútbol del plantel como estímulo a su desempeño y participación en diferentes encuentros con sus similares tanto a nivel regional como fuera del Estado (ANG).



No hay comentarios: