lunes, 24 de junio de 2013

Exigen campesinos de Taxco ser incluidos en padrón de beneficiarios para recibir fertilizante


Taxco. Junio 24 del 2013 / ANG.-  Campesinos de varias comunidades y las autoridades municipales, acordaron revisar los padrones de fertilizante para verificar quienes si se encuentran dentro de los listados e incluir a los productores que fueron excluidos de la entrega por parte de los comités locales de ese programa, cotejando los registros del año pasado con los informes actuales.

Luego de que este día campesinos acompañados por los regidores Ivet Díaz Bahena, Juvenal Peña Martínez (ambos del PRD) y Manuel Giles Martínez, del partido verde, se trasladaron a palacio municipal para exponer su inquietud y pedir fueran tomados en cuenta en el otorgamiento del insumo agrícola, fue el síndico procurador, Oscar Díaz Aranda, el encargado de atender a los inconformes y acordar la revisión de los padrones del fertilizante. 

Por casi dos horas, los inconformes se quejaron que en los comités locales de fertilizante instalados en sus comunidades de origen fueron excluidos para recibir el beneficio, mientras que a otras personas ajenas a la actividad agrícola se les ha entregado el producto, y por ello de su presencia para que les fuera otorgada una explicación al respecto, porque sus pérdidas económicas y alimenticias serían considerables.

Reprocharon que en sus propias comunidades los comités del fertilizante “rasuraran” los padrones de beneficiarios para dejar fuera a varios productores y entregar el insumo a quienes no trabajan la tierra.

En la mesa de diálogo el síndico, ediles municipales y campesinos inconformes, acordaron revisar minuciosamente los padrones de fertilizante para detectar las fallas que originaron la exclusión de beneficiarios y cotejar los listados anteriores, con el objetivo de verificar quienes realmente se dedican a las labores del campo y han recibido el beneficio y realizar las modificaciones pertinentes para que los excluidos sean reingresados a los registros.

Posteriormente se trasladaron al departamento de fertilizante para iniciar la revisión de los padrones y detectar el número de campesinos que fueron excluidos de ese programa en sus propias comunidades, con la premisa de que a partir de mañana se estaría dando paso al reingreso de los inconformes, luego del cotejo de documentación del año pasado.

El síndico municipal, Oscar Díaz Aranda, sostuvo que luego de ese proceso de revisión se hará entrega del insumo agrícola a todo el campesinado (ANG).


No hay comentarios: