lunes, 24 de junio de 2013

Llama PAN a los tres niveles de gobierno a evitar el surgimiento de grupos delincuenciales


Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 24 de 2013 (NOTYMAS).- Andrés Bahena Montero, dirigente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado a los tres niveles de gobierno a coordinar esfuerzos en favor de la seguridad del estado, y evitar el surgimiento de grupos delincuenciales en la entidad.

Bahena Montero afirmó que el surgimiento de los grupos armados o delincuenciales en la entidad, es resultado de la falta de comunicación entre los distintos órdenes de gobierno, por lo que urgió  la necesidad de que se tripliquen los esfuerzos de seguridad, en los que las fuerzas policíacas tengan una sinergia con todos los niveles para que en un corto plazo se tengan buenos resultados.
En ese sentido a nombre de su partido, Bahena Montero dio su respaldo a las acciones que ha emprendido el gobierno en la lucha por el combate a la violencia generada en la entidad, pero insistió en la necesidad de una coordinación real y efectiva entre los tres niveles de gobierno “ya que ninguna autoridad podrá resarcir la violencia si no está unida”, subrayó.
Consideró también, la urgencia de cambiar las estrategias de seguridad en los distintos órdenes de gobierno para que se puedan tener resultados efectivos y garantizar a la población la seguridad que requiere, dejando de lado las deficiencias que han tenido hasta el día el día de hoy.
Por otro lado, el dirigente del PAN dio un voto de confianza al nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Iñaki Blanco Cabrera, quien indicó, tiene en sus manos, varios retos que atender y resolver en favor de Guerrero.
Bahena Montero hizo votos para que le vaya bien al nuevo responsable de procurar justicia en el estado, sobre todo cuando dijo, la entidad se encuentra en un momento complejo en cuestión de seguridad. (NOTYMAS)


No hay comentarios: