lunes, 8 de abril de 2013

Apoyaría SEG a COPARMEX para clases extramuros


*Deberán apoyarse en los programas y planes de estudios de la SEP

Acapulco, Gro. Abril 08 del 2013  / ANG.-   La delegación de los servicios educativos Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), consideró que para que sean válidas las clases extramuros que pretenden impulsar la COPARMEX y la Asociación Nacional de Padres de Familia, deben de apoyarse en los planes y programas de estudios oficiales.
 
Joaquín García Mondragón, delegado de los servicios educativos Acapulco Coyuca consideró buena la intención del sector empresarial y de la asociación de padres de familia, sin embargo, manifestó que para que esa medida sea válida y oficial, deben de estar asesorados y apoyados por la SEP y SEG para los programas y planes de estudios.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento no han recibido la solicitud de apoyo por parte de los empresarios organizados ni de los padres de familia, pero señaló que estarán con toda la disposición oficial, si la propia secretaría de educación lo autoriza.

“Tendríamos que ver bajo qué criterios ellos estarán preparándose para estas clases,  y estará apoyado por parte de nosotros, porque no puede hacerse con una situación directa y obviamente tendría que ser con toda la coordinación con la secretaria de educación, porque no existe la validez para ese tipo de enseñanza pero, si siempre y cuando este apegado al programa establecido por la  secretaria” apuntó.

En cuanto al regreso a clases, García Mondragón dijo que se preparó un operativo de inspección en al menos 22 centros educativos ubicados en diferentes partes del puerto de Acapulco, y que en todas las escuelas había presencia de maestros y alumnos, inclusive en los centros de trabajo que habían parado labores por el conflicto magisterial de la CETEG.

“Establecimos un operativo en Acapulco, donde se fueron a inspeccionar a un total de 22 escuelas de las cuales, las tenemos aperturadas normalmente, tenemos ya 180 mil niños que regresaron hoy a clases en el nivel básico, y no tenemos ningún incidente, se presentaron todos los maestros  de las escuelas que se mantuvieron en la movilización y se presentaron a las clases” comentó.

Trascendió que los maestros movilizados de la CETEG si regresaron a las aulas, pero solamente a indicar tareas e informar a los padres de familia sobre nuevas movilizaciones que puedan derivar en el paro indefinido tras el rechazo a la reforma educativa, y en la mega marcha para el próximo miércoles en la capital del estado (ANG).

No hay comentarios: