martes, 9 de abril de 2013

Estaré con la gente que busca el progreso y armonía de Guerrero: AGuirre Rivero



En gira por la Sierra de Guerrero el gobernador de Guerrero inicia obras sociales por más de 75 mdp que desde hace años anhelaban sus habitantes.


• Reitera su compromiso de convertir a la Sierra en la 8va. Región estatal.




Tlacotepec, Mpio. Heliodoro Castillo, Gro., 9 de abril de 2013. Al realizar una gira de trabajo por este municipio, en plena Sierra de Guerrero, donde arrancó obras de beneficio social y comunitario con una inversión superior a los 75 millones de pesos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero sostuvo que estará siempre con la gente que quiere trabajar por el progreso de sus familias, que buscan la armonía y no el conflicto, porque al final todos aspiramos a que los guerrerenses vivan en mejores condiciones y que nuestros hijos tengan mayores accesos y oportunidades educativas.

En el municipio de Heliodoro Castillo, (Tlacotepec) el gobernador Aguirre colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva, del Mercado municipal y dio el banderazo de inicio para la segunda etapa de rehabilitación del tramo carretero Filo de Caballos- Tlacotepec, ahí el titular del Poder Ejecutivo Estatal destacó también que uno de sus compromisos es que la Sierra se convierta en la Octava Región Económica de la entidad porque ha sido una demanda de la población desde hace muchos años.

En su mensaje ante una multitud que se volcó en aplausos, algarabía y júbilo por la presencia del mandatario estatal, Aguirre Rivero enfatizó:

Quiero que la gente de la Sierra siempre tenga muy presente que el gobernador estuvo a su lado, al lado de la gente que quiere trabajar, que busca la armonía y no el conflicto, porque al final de todo, a lo que aspiramos los guerrerenses es a vivir en mejores condiciones, que nuestros hijos puedan tener oportunidades en la educación”.

Aseguró que  en  Tlacotepec su gobierno impulsará la construcción de obras que desde hace años anhelaban los habitantes.

Entre ellos la rehabilitación de la carretera Filo de Caballos a Tlacotepec, "que será una obra bien hecha, se tienen que esmerar y tiene que ser una obra profesional con una inversión de poco más de 21 millones de pesos".

Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se pondrá en marcha un programa de renovación vehicular para que los transportistas de esta ruta brinden un mejor servicio a la comunidad.

Otra de las obras nuevas para el municipio será el mercado de Tlacotepec, que contará con 100 locales, cuya inversión estatal asciende a los 14 mdp en una primera etapa; además se establecerán tres bachilleratos interculturales, los cuales estarán ubicados en Huautla, La Ciénega y en la cabecera municipal, para lo cual firmó el convenio respectivo con al alcalde Mario Alberto Chávez Carvajal.

Para reiterar su apoyo a la educación, adelantó que en el próximo ciclo escolar la Universidad Tecnológica de la Región Norte instalará ahí una extensión a fin de que los jóvenes no tengan que salir a estudiar a otros lugares alejados y contará con una licenciatura  acorde a las necesidades de la Sierra de Guerrero.

Al colocar la primera piedra de la Unidad Deportiva Municipal, que contará con cancha de fútbol soccer con pasto natural, dos canchas de usos múltiples, cerco perimetral, espacio que representa una inversión de 10 millones de pesos, Aguirre Rivero aseguró que será un  deportivo moderno y decoroso.

Dentro del Programa Luz para Guerrero, encendió de manera simbólica la electrificación de 106 comunidades mayores de 100 habitantes a través del Programa “Luz para Guerrero” de las cuales, nueve pertenecen a Tlacotepec en donde se destinaron más de 10 millones de pesos.

Para ampliar los servicios básicos, se anunció que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (Capaseg)  construirá la primera etapa del sistema de agua potable en la comunidad de las Vinatas, con una inversión de 10 millones de pesos y otro monto similar se ejecutará este año en la cabecera municipal.

Por su parte, el presidente municipal, Mario Alberto Chávez Carbajal dijo que se suma decididamente al trabajo que realiza Aguirre Rivero y subrayó “queremos hacer historia con Ángel Aguirre Rivero para transformar Tlacotepec”.

En este municipio el gobernador Aguirre entregó despensas, cobertores, kits de limpieza, paquetes de ganado caprino, juguetes, 30 toneladas de cemento al Ayuntamiento, un camión recolector de basura con un costo de 577 mil 803 pesos, una patrulla con un costo de 278 mil 400 pesos, así como una ambulancia equipada.

Para culminar su visita al municipio el mandatario realizó una visita de cortesía a niños y docentes de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón con quienes conversó y a su vez confirmó que su gobierno entregará el próximo ciclo escolar uniformes y útiles escolares de manera gratuita.

En esta gira de trabajo estuvieron presentes el senador Sofío Ramírez Hernández, el rector de la Universidad Tecnológica de la Región Norte, Federico Streber Montañé, el presidente del Consejo Supremo de los Pueblos del Filo Mayor, secretarios de despacho e integrantes del cabildo de Tlacotepec. 

No hay comentarios: