lunes, 8 de abril de 2013

Denuncian padres de familia que maestros les están pidiendo se unan al movimiento magisterial


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 08 del 2013 (NOTYMAS).– Tras exigir a la Secretaria de Educación Guerrero (SEG), les asignen maestros para los niños y jóvenes ya no sigan perdiendo clases, padres de familia denunciaron que maestros les están citando en sus escuelas a reunión, para pedirles que se unan al movimiento magisterial que esta realizando la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Aunque las autoridades educativas anunciaron que la mayoría de los maestros regresaron a sus centros de trabajo a dar clases, padres de familia así lo constataron.

Sin embargo con lo que no contó la SEG, es que los maestros que regresaron a sus aulas, fue con el objetivo de informar a los alumnos y padres de familia que continuaran con el paro laboral.

Ello además de convocar a los padres de familia a través de los niños y jóvenes, para pedirles que se unan al movimiento magisterial, con el pretexto de que el gobierno pretende privatizar la educación.

Y pese a que ello esta convenciendo a algunos padres que creen en la palabra de los maestros, algunos otros decidieron denunciar y exigir a las autoridades educativas designen a maestros desempleados para que les puedan dar clases a sus hijos mientras dura el paro magisterial, y los mentores paristas pueden regresar a sus aulas.

Uno de los padres de familia que su hijo estudia en la escuela Primer Congreso de Anáhuac, denuncio que los maestros de su escuela los cito, este martes a las cinco de la tarde a una reunión, en la que les adelantaron que es para que se unan al paro magisterial, ello además de decirles que seguirán sin clases sus hijos.

Los padres de familia inconformes insistieron que están muy preocupados por la situación de sus hijos, porque desconocen como van a ser evaluados, principalmente los que están a punto de concluir su primaria y secundaria. (NOTYMAS)

No hay comentarios: