lunes, 8 de abril de 2013

Ante los Torrenciales Aguaceros Proponen prevenir y no lamentar La UAG


Felipe  Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., abril 08 del 2013 (NOTYMAS). - En entrevista con el Ing. Israel Castrejòn González catedrático de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Guerrero, advirtió que de no tomarse medidas preventivas los taxqueños podemos sufrir colapsos de graves consecuencias.

Se trata señalo el profesionista, de desgajamientos o deslaves de tierra de la parte alta de Taxco con motivo de los próximos torrenciales aguaceros que se dejaran sentir ya en los próximos días, lo que significa que quienes han realizado trabajos de retaje para edificar sus viviendas o construcciones lo han hecho de manera inconsciente, desconociendo, o a veces, de manera irresponsable sin saber el grave problema de lo que ello representa.

El especialista que se ha destacado por presentar proyectos hidráulicos de gran envergadura para resolver la problemática de suministro del preciado liquido a los taxqueños  visiblemente preocupado, manifestó que están latentes los desgajamientos o deslaves de tierra de los barrios altos de Taxco, por lo que deben tomarse no medidas sino acciones para prevenir desgracias, que pudieran ocasionar los torrenciales aguaceros.

Sugiero, Abundo el ex funcionario municipal Israel Castrejòn González, a la brevedad celebrar reuniones de trabajo entre los interesados, los involucrados para organizarnos y ejecutar tareas juntos, no cada quien par su lado, tenemos que cuidar la normativa del caso por parte del Ayuntamiento, Protección Civil, Obras Publicas del Estado, y organizaciones, sin faltar la máxima casa de estudios para darles seguridad a nuestros coterráneos, dijo el maestro de Ciencias de la Tierra. (NOTYMAS)

No hay comentarios: