lunes, 8 de abril de 2013

Pide De La Rosa Peláez a la CETEG esperar la parte legal de la Reforma Educativa


Jaime Garcia/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril 08 del 2013 (NOTYMAS).–El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, invito a los maestros a realizar una mesa de análisis, y esperar a la parte legal de la Reforma Educativa, para que se pueda modificar de acuerdo a las inconformidades que ellos tienen.

Sostuvo que debe de existir el dialogo entre los gobiernos estatal y federal y los maestros de la CETEG, para que se analicen las demandas y se pueda llegar al fin del conflicto magisterial.

El polémico legislador federal por la Costa Chica dijo que esta en la postura de invitar a todas las partes a que se animen a dialogar a la brevedad posible porque de lo contrario será cuento de nunca acabar.

Insistió que la Reforma Educativa ya fue aprobada  y ya esta publicada, por lo que por ser parte de la ley, ya no tiene forma de echarse abajo.

Dijo que los maestros deben de entender que una cosa es lo que refiere a la reforma constitucional, y otra lo que señala la reforma legal. “por ello mi invitación al magisterio para que hagamos una mesa de análisis para evaluar la reforma, y ver en que parte no están de acuerdo”.

El diputado federal quien también voto en el Congreso de la Unión a favor de la Reforma Educativa, insistió en que es necesario el dialogo con el magisterio disidente, para reflejarlo cuando se discuta la parte legal de la Reforma Educativa. (NOTYMAS)

No hay comentarios: