lunes, 8 de abril de 2013

CETEG interpondrá amparo ante la federación para evitar que maestros paristas sean despedidos



·        Anuncian fuertes movilizaciones

·        Amagan con cerrar este miércoles autopista del sol

Miranda Aguilera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro,. abril 08 de 2013 (NOTYMAS).- Tras confirmar que este miércoles de nueva cuenta se movilizaran y podrían incluso, tomar la autopista del Sol, el Secretario General de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la educación Gonzalo Juárez Ocampo, dio a conocer que entre el miércoles y viernes, estarían interponiendo ante la justicia federal otros recursos de amparo, para evitar que profesores que participan en el movimiento en contra de la reforma, sean despedidos.

Tras darse a conocer por parte del autoridad judicial federal, a favor de recursos de amparo interpuestos por la CETEG, para evitar que sean despedidos por participar en el movimiento contra la reforma educativa en el que por mas de un mes han dejado de trabajar, el dirigente estatal Juárez Ocampo dijo que dicha resolución, solo es una muestra de que tienen razón en su lucha.

Admitió que no son el total de los maestros los que se han amparado, suman al momento 30 mil que representarían el 50 porciento del magisterio que participa en el movimiento, por ello anunció que aun están en tiempo de acuerdo a los términos que marca la ley, para que otros mentores sean beneficiados con este recurso.

En ese sentido dio a conocer que entre el miércoles y el viernes de esta misma semana, estarían interponiendo otro tanto de recursos de amparo ante las instancias federales.

Por otro lado, cuestionado sobre los destrozos que el sábado anterior provocaron a la sede del Partido de la Revolución Democrática (PRD); el dirigente de la CETEG, comentó por un lado, que fue un grupo profesores, militantes del PRD, los que sintiéndose engañados ya traicionados por los diputados de su partido que no aprobaron las propuestas de la coordinadora, decidieron desprenderse del contingente y arremeter en contra del inmueble.

Fue una demostración del coraje, de resentimiento que sienten dijo por otra parte, en contra de los legisladores perredistas ·se quiso dejar constancia del gran malestar que los maestros sienten en contra de los diputados que se dicen del pueblo y traicionan al pueblo” sostuvo Juárez Ocampo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: