lunes, 8 de abril de 2013

“No a la clases extramuros” se pronuncia Walton



*Los maestros deben de dar las clases en las escuelas, señala


Acapulco, Gro. Abril 08 del 2013 / ANG.- Tras considerar que el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascuas “fue bueno” a pesar de las protestas y bloqueos de los maestros de la CETEG, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto  no coincidió con la COPARMEX y la Asociación de Padres de Familia, para que se den clases extramuros por el paro de labores magisterial.

El presidente municipal señaló que los maestros deben de privilegiar el diálogo para que de una vez por todas concluya el conflicto magisterial que lleva más de 33 días por el rechazo a la reforma educativa, y confió en que los gobiernos federal y estatal puedan darle una salida pronta, para que los niños no sigan perdiendo clases.

“Bueno yo creo que no debe de haber clases extramuros, que los maestros deben de dar clases en las escuelas, no creo que se inmiscuyan otros en estos problemas y que la solución a ese conflicto se debe de hacer con los maestros” señaló la primera autoridad del municipio.

El viernes 5 de este mes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dio a conocer que ya tenían ubicados tres lugares donde podrían atenderse aproximadamente 450 alumnos con clases extramuros  en Acapulco y Chilpancingo ante la amenaza que había lanzado la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de irse a paro indefinido.

El presidente municipal celebró los resultados del periodo vacacional de Semana Santa y pascua, donde reconoció que a pesar de las protestas de los maestros de la CETEG, hubo vacacionistas fieles que visitaron al puerto y no les importó la situación caótica de los bloqueos.

“La verdad de las cosas fue una temporada bien, claro que tuvo afectaciones con los bloqueos y con afectaciones de semana santa pero afortunadamente todo salió bien, la seguridad estuvo garantizada y funcionó muy bien con la colaboración de los tres niveles de gobierno con una derrama económica de más de mil millones de pesos.”

Walton Aburto dijo que durante los días de vacaciones llegaron al puerto de Acapulco un total de 415 mil turistas nacionales principalmente del Distrito Federal, Toluca, Estado de México, Puebla y Morelos, mismos que dejaron una derrama económica de mil 661 millones de pesos (ANG).



No hay comentarios: