lunes, 8 de abril de 2013

Piden tomar en cuenta el Plan de Desarrollo Integral de Taxco que diseñaron grupo de españoles


Felipe  Zamora Carbajal/NOTYMAS
Taxco, Gro., abril 09 del 2013 (NOTYMAS). El Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Taxco que encabeza la empresaria Perla Cuevas, vienen pugnando ante la primera autoridad local el Lic. Salomón Majul González para que se retome dentro del plan de desarrollo urbano de Taxco y se implemente el proyecto que diseñó grupo de españoles hace ya tres años y no hay respuesta a los compromisos que se contrajeron en ese entonces.

Así se refirió Gerardo Mota Secretario de la Canirac, Delegación Taxco,  quien agrego, que durante ocho meses estuvieron en la ciudad  estos profesionales, técnicos y especialistas españoles en asesoría integral con basta experiencia y reconocimiento en otros países y pueblos estuvieron trabajando en este destino, a quienes brindamos todo el apoyo para llegar al objetivo de crear una estrategia de desarrollo para este destino que abarca todo el quehacer para impulsarlo sin que nadie se interese por reactivarlo.

Por ejemplo dijo el restaurantero nuestra Cámara les pidió presentar un proyecto para el mejoramiento en Taxco de la vialidad, instituyendo el programa hoy no circula, la restricción vehicular y de motonetas en el centro histórico, los fines de semana, promover entre los hoteleros la certificación ambiental de sus hoteles y paquetes para turistas, habilitar rutas y recorridos dentro y fuera de Taxco. Habilitar una mina para los recorridos de visitantes, mejorar el servicio publico del transporte, de la basura, del agua potable, de la vivienda y que se ponga un hasta aquí a la destrucción de la fisonomía colonial.

El proyecto de la empresa española fue aprobado por mayoría de las 26 asociaciones y organizaciones civiles que la integran, mismo que tuvo una inversión el proyecto ejecutivo elaborado de un millón de pesos y que está ahí para darle seguimiento, continuidad y cumplimiento, que se sume a los planes estatales y municipales, con el fin de contar con las herramientas para edificar juntos el Taxco que salga del bache en que esta inmerso.

Hizo énfasis el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Conexos de la República en Taxco, que sus  socios mostraron su inconformidad por los desvíos que se hicieron del presupuesto del programa federal Pueblos Mágicos, destinado al proyecto Ciudad Luz para desviarlo al cableado subterráneo, de manera injustificada y sorpresiva sin aviso alguno, ya que al parecer los titulares de la Secretaria de Obras Publicas y Desarrollo Urbano del Estado prefirieron enterrarlo que embellecer y adornar nuestra ciudad con ese proyecto de Taxco, Ciudad Luz que viene dando gran promoción y difusión en todo el mundo, como lo hemos constatado y lo dejaron a medias. (NOTYMAS)

No hay comentarios: