martes, 21 de agosto de 2012

Se quejaron los padres de la gastada la economía familiar por regreso a clases



Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (IRZA).- Más de un millón de alumnos en la entidad iniciaron este lunes el ciclo escolar 2012-2012 y con ello el caos vial regresó a esta ciudad capital.

De última hora padres de familia entregaron el material solicitado también en las escuelas públicas como papel higiénico, gel antibacterial, botes de pegamento, juegos geométricos entre otros.

Avenidas como la Juan Ruiz de Alarcón, Álvarez, la calle Allende, Antonia Nava de Catalán, Zaragoza, entre otras, resultaron intransitables por la mañana y al mediodía.

Los padres se quejaron del alto costo que implicó la compra del uniforme que oscila entre los mil pesos incluyendo el uniforme de oficial, que continúan solicitando pese a que el gobierno estatal les otorga gratuitamente uno, además del deportivo que incluye pants, sudadera y playera.

En tanto, en los jardines de niños la lista de material escolar además de incluir lo ya descrito también requiere de papel América, Fomi, fieltro, pinturas texiles, palillos de madera entre otros.

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), informó que un millón 31 mil 809 alumnos regresaron a clases este lunes en 11 mil 109 planteles de la entidad.

Asimismo indicó que más de 81 mil trabajadores entre hombres y mujeres están se reincorporan este día a sus actividades laborales dentro del sector educativo.

La dependencia informó que en el nivel educativo prescolar regresan a las aulas 181 mil 286 alumnos que asistirán a 4 mil 89 escuelas y 9 mil 471 docentes.

En el nivel primaria, la plantilla escolar inscrita asciende a 520 mil 680 alumnos, atendidos por 34 mil 692 maestros en 4 mil 780 planteles del estado de Guerrero.

En secundaria, el número de estudiantes para este inicio de ciclo escolar asciende a 199 mil 241 alumnos en 9 mil 515 escuelas. Y en el nivel del medio superior, la SEG registra una matrícula de inscripción de 197 mil 67 alumnos en 9 mil 515 planteles.

Los padres de familia también tuvieron que adquirir en este regreso a clases, zapatos, tenis, mochila y calcetas. ttom:.0� 4 t t h�$ ��% : justify;line-height:normal'>El primero de octubre, 81 alcaldes van a tomar posesión y de ese número, 30, pertenecen al PRI, 46, PRD, 4, el PAN y 2, el PT.


Los dirigentes del PRI en Guerrero, advirtieron que podrían interponer una demanda de juicio político contra los siete consejeros electorales locales por haber emitido una resolución en la que le otorga cinco diputaciones plurinominales al PRD para que este partido tenga una sobrerrepresentación en la próxima legislatura local que se va a instalar el próximo 13 de septiembre.

Salgado Romero, denunció también que los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) encabezados por su presidente, Jesús Villanueva están actuando con dolo y mala fe al no emitir un dictamen sobre el recurso de inconformidad que interpusieron el PRI y otros partidos políticos en contra de la asignación de los diputados plurinominales que hizo el IEEG, “ya se les venció el plazo al Tribunal, no entendemos porque están actuando con mucha dilación”, refirió. 

No hay comentarios: