martes, 21 de agosto de 2012

Insta el PAN a emprender reforma electoral



Ciudad de México, agosto del 2012. (EXCELSIOR)..- El Partido Acción Nacional (PAN) a través de su secretario general adjunto, Juan Manuel Oliva, y de su secretario de Acción de Gobierno, Juan Molinar Horcasitas, llamó a las “voluntades democráticas” de la LXII Legislatura, que inicia el 1 de septiembre, a trabajar de inmediato para emprender una reforma electoral.
De acuerdo con el ex gobernador de Guanajuato, la elección del 1 de julio pasado “fue manchada e inmoral”, por eso, dijo, es obligación de los actores democráticos en el Congreso de la Unión unir fuerzas para modificar la legislación para los futuros procesos.
Juan Molinar Horcasitas, por su parte, comentó que todo parece indicar que “el PRI se está rajando”, para emprender junto con el PAN y la Izquierda los acuerdos legislativos tendientes a aprobar las reformas estructurales que requiere el país, entre ellas, la reforma electoral.
Ambos funcionarios partidistas, aparecieron junto a 15 líderes estatales del PAN, con quienes empezaron a delinear una estrategia tendiente a no perder los comicios en las entidades donde habrá elecciones locales el próximo año.
Juan Manuel Oliva, señaló que el lema de la nueva estrategia panista será “la victoria empieza hoy”, al tiempo que los panistas tratarán de hacer frente a la “operación de Estado”, que, dijeron, ha utilizado el PRI en los últimos comicios.
El secretario general adjunto rechazó que el PAN hubiera perdido las pasadas elecciones por la manera en que el gobierno federal ha enfrentado al crimen organizado, por el contrario, aseguró que “los frutos de la lucha del crimen de Calderón se verán después”.

No hay comentarios: