martes, 21 de agosto de 2012

Advierte PRI al PRD que no por ser mayoría van a manejar el poder Legislativo



**Solicita dirigente del PRI a diputados electos unidad en su bancada y con fracciones minorías, para su oposición del Sol Azteca
Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro. Agosto del 2012.- Tras reconocer que vienen tiempos difíciles y de desventaja para los diputados locales del PRI  que serán integrantes de la 60 legislatura; la dirigencia estatal, recomendó a los legisladores electos que asuman el papel de opositores del PRD y busquen la suma de las demás fracciones minoritarias.
Además advirtieron al sol azteca que será difícil que avalen una ley que esté propuesta por el partido en el gobierno, sin “tamizarla y cabildearla” a la perfección.
Lo anterior lo solicitó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, al inaugurar el Curso de Inducción para los diputados locales priistas de la próxima 60 legislatura.
“Hoy la suma de las minorías es fundamental para poder aprobar leyes e iniciativas, por eso es importante que ustedes asuman en primer lugar el papel de opositores, que es importante que este papel lo hagan con mucha responsabilidad, se pueden enfrentar a muchos escenarios hacia el interior de la Cámara”, recomendó.
Salgado Romero agregó; “con los tiempos que vivimos después de que el PRI estaba acostumbrado a ser mayoría y el cabildeo era menor, hoy ante el hecho de que somos minoría, ahora nos van a buscar todas las expresiones para poder apoyar una ley, y eso hará que la responsabilidad de cada uno de ustedes, será mucho mayor”.
“El avalar una ley que esté propuesta por el partido en el gobierno, si no la tamizamos, si no la cabildeamos, si toda la fracción de nuestro partido no va unida, va a ser una ley que tenga consecuencias”, advirtió.
El dirigente, también les solicitó; “no permitan que por ningún motivo algo los divida, porque habrá en su momento sombras extrañas, manos conocidas o desconocidas que tratarán de dividirlos, pero en la medida en que todos ustedes unidos y fortalecidos, esa es la medida en que tendrán mayor valor hacia el interior de la Cámara de Diputados”.
En el evento, asistieron la secretaria general del PRI estatal, María Pilar Vadillo, el secretario de organización, Daniel Pano Cruz, el secretario de Finanzas y Administración Alfonso Manjarrez; además los diputados electos, Héctor Astudillo Flores, Julieta Fernández Márquez, Alicia Zamora Villalva, Omar Jalil Majul, José Luis Ávila López, Arturo Bonilla M., Eduardo Montaño, entre otros. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios: