martes, 21 de agosto de 2012

Cuelgan otros tres cuerpos en la Costa Grande de Guerrero




Chilpancingo, Gro. Agosto del 2012, (Tomado de la agencia apro).- Por segundo día consecutivo, tres jóvenes fueron asesinados y colgados de un puente vehicular en el municipio de Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.
Con este hallazgo, suman seis los ejecutados y colgados en dos días en este lugar controlado por el narco, donde el secuestro y las ejecuciones se han convertido en modo de vida de grupos delincuenciales.
Cerca de las diez de la mañana fueron localizados los cuerpos de tres hombres colgados en el puente vehicular conocido como Ojo de Agua, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de Nuxco, refiere un reporte de la policía local.
Junto a las víctimas aún no identificadas, las que presentaban impactos de bala y signos de tortura, sus verdugos dejaron dos narcomensajes escritos en pedazos de cartón:
“Yoni Álvarez Arreola esto me pasó por secuestrador y les va a pasar a quienes intenten secuestros en Tecpan, sigues tu René Ayala y Yovani Ayala atte. Ch.”
El otro mensaje refiere: “Andrés Calderón esto me pasó por guardarles armas a los secuestradores, sigues tu Abigail Cuevas Texta de la Zarza, Atte. Ch”.
Este hecho fue similar al registrado el lunes en las inmediaciones del poblado de Rodecia, lugar donde fueron colgados otros tres hombres y a los que también les dejaron mensajes, donde se les acusa de participar en secuestros ocurridos en el municipio de Tecpan.
La jornada violenta en el municipio de Tecpan de Galeana relacionada con la ola de secuestros en esta zona mantiene a la sociedad atemorizada y en estado de indefensión.


No hay comentarios: