martes, 21 de agosto de 2012

Dará FEPADE seguimiento a demanda de dirigencia municipal del PRD contra magistrados


Ibiz Pinzón/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (NOTYMAS). La dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilpancingo, fue llamada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para dar continuidad al caso de deshonestidad de J. Jesús Villanueva Vega, Isaías Sánchez Nájera, Regino Hernández Trujillo, magistrados del Tribunal Electoral de Justicia (TSJ).

Julio César Aguirre Méndez, dirigente del PRD municipal, señaló que el Congreso y la Procuraduría General de Justicia del Estado, dirigió a la FEPADE los oficios de averiguación previa con número: FG\AP\204\2012-4 para dar seguimiento a la investigación de la demanda antepuesta por la violación de los derechos a Valentino Durán, por parte de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero.

Cabe recordar que en el proceso electoral, estos magistrados fueron acusados por la dirigencia del PRD municipal por falta de profesionalismo al emitir una resolución de manera irregular, sin apegarse a los preceptos y principios legales que rigen el procedimiento electoral del Estado de Guerrero, como lo fue el caso de sustituir de la lista de regidores de este municipio a Valentino Durán Chávez y José Aquino Bello, para favorecer a Elizabeth Mendoza Damacio, esposa del Juez Instructor de dicho Tribunal, Arturo Solís Felipe, quien pretende ahora convertirse en magistrado de ese órgano Jurisdiccional de justicia electoral.

El dirigente perredista, puntualizó que “se debe sancionar a los magistrados por haberle quitado los derechos a Valentín Durán Chávez, y merecen aparte de la amonestación pública un castigo más ejemplar, esto no se pude seguir dando en estos tiempo, donde se espera un avance democrático en el país”.

Por lo anteriormente expuesto, Aguirre Méndez a nombre del PRD municipal solicitó una amonestación pública y un castigo más ejemplar para quien resulte responsable, porque dijo que no es posible que en estos tiempos se siga dando este tipo de prácticas que violentan los derechos de la sociedad. (NOTYMAS)

.

No hay comentarios: