martes, 21 de agosto de 2012

Garantizada la seguridad en las escuelas públicas del puerto de Acapulco



Berenice Reyes/IRZA Chilpancingo, Gro., agosto de 2012 (IRZA).- La secretaria de Educación en el Estado, Silvia Romero Suárez sostuvo este inicio del ciclo escolar 2012-2013 que la seguridad está garantizada en las escuelas del puerto de Acapulco en donde se ha puesto en marcha el operativo Guerrero Seguro.

Añadió que existe el compromiso del gobierno estatal para reparar los equipos de seguridad en las escuelas que se encuentren dañados, como el caso de los botones de alarma.

Por otra parte, afirmó que no existe motivo para que los maestros no cumplan a cabalidad los 200 días de clases que marca el calendario escolar dictado por la federación.

Al respecto, precisó que el viernes pasado se reunió con la dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), “y no existe motivo de esta expresión sindical y de ninguna otra para movilizarse ahora y no cumplir con los 200 días de labores”.

Mencionó que durante la apertura del ciclo escolar 2012-2013 en la escuela Vicente Guerrero de Tixtla, estuvo acompañada del dirigente del magisterio institucional, de la sección 14 del SNTE, Hilario Ruiz Estrada, “y hemos celebrado buscar la calidad educativa”.

Aseveró también que está prohibido que cualquier profesor realice cobros o cuotas por inscripción.

En este sentido, dijo que los padres de familia podrán interponer sus denuncias a través del número telefónico 01 800 727 17 17 de 8:30 de la mañana alas 16:30 horas.

Romero Suárez, informó que este lunes se entregaron por parte del gobierno estatal a través de Guerrero Cumple 507 mil 18 y paquetes escolares a un total de 4 mil 634 escuelas de primarias de la entidad.

“Ha sido instrucción del gobernador, Ángel Aguirre Rivero quien encabezó la inauguración de este ciclo escolar, que ningún niño se quede sin uniforme y sin sus útiles escolares”.

Agregó que en el nivel primaria la matrícula va a la baja, debido a la disminución en el número de nacimientos entre otras causas, ya que el año pasado la matrícula fue de 508 mil estudiantes. 

No hay comentarios: