martes, 21 de agosto de 2012

Califica izquierda de “incongruente” resolución del IFE


 

Ciudad de México. Agosto del 2012. (MILENIO).- La Coalición Movimiento Progresista apeló ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Instituto Federal Electoral, que negó que el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, hubiese incurrido en diversos actos anticipados de campaña, así como en propaganda encubierta en diversos medios de comunicación.

En un documento que fue entregado anoche, los partidos que integran la coalición calificaron de incongruente y violatoria al principio de legalidad la resolución del IFE, ya que no se originó una investigación exhaustiva de la primera queja interpuesta.

“Se puede apreciar una deficiente integración del expediente, puesto que desde que se tuvo por recibida la queja atinente, por acuerdo de fecha 11 de junio de 2012 se reservó su admisión, sujetándola al producto de la investigación respectiva, no obstante le asignó una clave de expediente correspondiente a un procedimiento especial sancionador, y en dicho acuerdo la investigación se limitó a ordenar la certificación de algunas páginas de internet”, señala el documento.
Asimismo, señalan que otra deficiencia, la cual calificaron de determinante en la investigación, fue el requerimiento que debió realizar el órgano electoral, además de que los que sí fueron realizados no se cumplimentaron en su totalidad.
Por lo que ante la falta de un procedimiento de investigación o diligencias preliminares serias, congruentes, idóneas, eficaz, expedita, completa y exhaustiva, para el adecuado conocimiento pleno de los hechos denunciados, es por lo que la resolución se impugna.
En lo que se refiere a la relación de la empresa Televisa y el Gobierno del Estado de México, el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, considera que la información proporcionada por ambos actores fue sólo la requerida de manera parcial y que el Gobierno del Estado de México realizó pagos anuales a dicha empresa y otros medios de comunicación por el concepto de publicidad fuera de lo establecido en el Cofipe.

No hay comentarios: