martes, 1 de mayo de 2012

Sería “un muy buen gesto” cambiar horario del partido: IFE




Ciudad de México. Abril del 2012. (Milenio)  • El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, aseguró que no habrá cambios en el horario y día del debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, por lo que se transmitirá este domingo 6 de mayo a las ocho de la noche.
“Es un acuerdo del Consejo General que no fue impugnado, no ha lugar a ninguna modificación, es más, hemos hecho un gran esfuerzo técnico. Ya está todo listo, hemos hecho todas las actividades. Tenemos el apoyo de RTC, de la Secretaría de Gobernación, para que la señal salga con la calidad técnica necesaria para poder hacer su transmisión. De tal suerte que el debate no se va a mover”, detalló.
En entrevista en la explanada del IFE, tras el desalojo por el sismo que se registró por la mañana, Valdés Zurita, comentó que sería “un muy buen gesto” de la Federación Mexicana de Fútbol cambiar el horario del partido Monarcas-Tigres, de ahí que la autoridad electoral colaboraría para construir una salida.
Valdés Zurita recordó que la Ley no obliga a los concesionarios de televisión a trasmitir el debate entre los aspirantes al Ejecutivo Federal, aunque reconoció que la reforma electoral de 2008 afectó los intereses económicos de las televisoras al suspender el pago por promocionales.
“Como siempre, en este tipo de transformaciones legales que construyen instituciones hay una afectación de intereses, la prohibición que hoy tiene la industria de la radio y la televisión de vender tiempo para promoción, para propaganda político-electoral, pues sí afectó sus intereses económicos y eso, no se requiere de demasiada información para conocerlo”, dijo.

No hay comentarios: