martes, 1 de mayo de 2012

Se reúne Ríos Piter con maestros y líderes sindicales del Cobach


Acapulco, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Armando Ríos Piter, candidato a Senador de la República por la coalición “Movimiento Progresista” se reunió en Acapulco con maestros y líderes sindicales del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero, con motivo del Día del Trabajo y donde comentaron la oportunidad que tienen de trabajar coordinados en bien de los jóvenes del Estado de Guerrero.
En esta reunión, estuvieron presentes el actual Secretario General del Sindicado del Colegio de Bachilleres, Ramón Zúñiga, así como los ex secretarios, Leonardo Castrejón y Marco Antonio Adame, con quienes Ríos Piter dijo que ya han trabajado en equipo.

Armando Ríos Piter expuso en la reunión que está convencido que toda la enseñanza superior y medio superior puede mejorar si se involucra a la sociedad, padres de familia, a los estudiantes y los propios maestros organizados: “concebir un mejor estado a eso debemos apostarle con los jóvenes”.

Ríos Piter, contendiente de las izquierdas en coalición para representar a Guerrero en el Senado, explicó que son alrededor de 300 mil jóvenes que en Guerrero están entre los 15 y 25 años y que hoy representan un reto enorme: “cómo garantizar que se mantengan estudiando, cómo garantizar que se mantengan en las filas del trabajo y como garantizar que sean hombres y mujeres de bien; bueno pues articulando a los maestros, a los padres de familia, y aplicando política públicas con sentido social”.

Agregó que como senador los jóvenes serán una de sus principales plataformas de trabajo y celebró estos acercamientos con los maestros, y dijo que continuará en esa dinámica en todas las regiones del Estado y con los mismos padres de familia: “Queremos ver cómo mejorar las condiciones de inversión en los planteles, cómo garantizar que se actualicen los presupuestos para garantizar que haya una visión homogénea”, sostuvo el ex coordinador de los diputados federales del PRD. (NOTYMAS)

No hay comentarios: