martes, 1 de mayo de 2012

Reporta PC saldo blanco por sismo y se declara en alerta ante cualquier réplica


Carlos Cabrera/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). La Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero reportó que el sismo de 5.6 grados en la escala de Richter, que se generó la mañana de este martes en Ciudad Altamirano, región de Tierra Caliente, no provocó afectaciones en edificios públicos y viviendas en la zona del epicentro.
Después de realizar un recorrido de inspección por los municipios cercanos al lugar del epicentro, la dependencia estatal reportó saldo blanco en todo el territorio guerrerense, sin embargo alertó a la población a mantenerse al pendiente ante cualquier incidencia de replique que se pudiera presentar.
Informó que los cuerpos de emergencia y de protección civil del estado, se encuentran en posición de alerta para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar en las próximas horas ante cualquier incidencia de réplica.
Dio a conocer que el movimiento telúrico sólo generó algunos casos de crisis nerviosa entre la población guerrerense, los cuales fueron atendidos por las diversas unidades de protección civil y Cruz Roja, sin que se registraran afectaciones o daños en las estructuras de edificios públicos y privados.    
Confirmó que el sismo se generó a las 11:37 horas de este martes primero de mayo, con una magnitud de 5.6 grados en la escala de Richter, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, zona limítrofe con el estado de Michoacán.
A través de un comunicado oficial, el Gobierno de Guerrero exhorta a la población en general a mantener la calma ante cualquier incidencia de réplica que pudiera ocurrir en las próximas horas y puso a disposición de la ciudadanía el número de emergencia 066 para reportar cualquier emergencia o situación de riesgo. (NOTYMAS)

No hay comentarios: