martes, 1 de mayo de 2012

Periodistas de Guerrero protestan por muerte de corresponsal de la revista proceso en Veracruz


Carlos Cabrera/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2012 (NOTYMAS). Reporteros, corresponsales, periodistas y organizaciones protectoras de derechos humanos de Guerrero, este martes exigieron a las autoridades correspondientes esclarecer el asesinato Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en el estado de Veracruz.
Este día un grupo de comunicadores realizaron una concentración en la plaza de la Libertad de Expresión, en Chilpancingo, para protestar por el cobarde asesinato de la reportera Regina Martínez, exigir a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento y la presentación de los autores materiales e intelectuales de su muerte.
Salomón Cruz Gallardo, Secretario General de la sección 17 del Sindicado Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), a nombre del gremio periodístico de Guerrero lamentó este asesinato que calificó como un atentado en contra de la libertad de expresión en México.
Dijo que Guerrero ha sido una de las entidades con mayor pérdida de periodista en los últimos años, por lo que señaló que entiende y comparte el coraje e indignación por la muerte de un compañero.
Indicó que al igual que otros casos, los periodistas deben permanecer unidos en la exigencia de justicia por la muerte de Regina Martínez, demandar a los tres niveles de gobierno frenar las agresiones en contra de los comunicadores, exigir las garantías que sean necesarias para un libre ejercicio periodístico y la aplicación de la libertad de expresión. (NOTYMAS)

No hay comentarios: