martes, 1 de mayo de 2012

Insiste Josefina en no frenar reforma laboral



Querétaro. México. Mayo del 2012. ( Milenio). • La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dijo que no retrocederá en la búsqueda de la reforma laboral que -afirmó- "frenó" su adversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
Insistió que las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo han sido rebasadas por la realidad nacional, de ahí la necesidad de dicha reforma, con pleno respeto a los derechos de los trabajadores y en apego irrestricto al Artículo 123 de la Constitución.
Planteó que estos son momentos de grandes decisiones para México, por ello se tiene que hacer lo correcto y no retroceder.
Aseguró que ella lo hará, y en forma inmediata, pues se necesita una reforma a la Ley Federal del Trabajo que ayudará a generar 400 mil empleos anuales extras y a crecer 2.0 por ciento del PIB por la atracción de inversión.
"En un esfuerzo máximo por darle a México más oportunidades, mi bancada en la Cámara de Diputados estuvo dispuesta a aprobar, en lo general, la propuesta de reforma laboral que planteó el PRI, aún con sus limitaciones".
Sin embargo, agregó, "ya vimos cómo el PRI, en el Congreso, no quiso aprobar la reforma laboral. Por presiones de la bancada del PRI mexiquense. Bajo las órdenes de Enrique Peña Nieto aplicaron medidas dilatorias para no aprobarla. Así cumple el PRI, frenando los cambios".
En su mensaje, previo a un encuentro con empresarios y representantes de la sociedad civil de la entidad, sostuvo que se necesita eliminar todos los obstáculos que por años han frenado las oportunidades laborales para las familias.
Por ello, subrayó, "voy a impulsar una reforma laboral para los ciudadanos, para que tengan más y mejores empleos y así puedan darle a su familia un nivel de vida digno".
Las mujeres serán uno de los grupos más beneficiados con esta reforma, porque los cambios propuestos permiten un avance fundamental para alcanzar su independencia económica.
Su proyecto incluye contribuir a elevar la productividad por los nuevos incentivos a la capacitación y el adiestramiento permanentes, que se traducirá en más ingresos, en más inversiones en nuestro país, así como la creación de más y mejores empleos.
Pero sobre todo, resaltó, que la reforma laboral dará más oportunidades a los jóvenes, y aprovechará el “bono demográfico” que tenemos en México por una alta presencia de mujeres y hombres en edad productiva que no se volverá a presentar".

No hay comentarios: