domingo, 15 de abril de 2012

Toma protesta Cuauhtémoc Salgado Romero como presidente del PRI en el Estado

Miles de priístas arroparon la designación de Cuauhtémoc Salgado Romero como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). (Foto: NOTYMAS)

*Entre abucheos y rechiflas, priístas despiden a Víctor Valencia de los Santos
*Priístas resentidos y ex perredistas asisten a la toma de protesta de Cuauhtémoc Salgado Romero

Dagoberto Morales/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., abril de 2012 (NOTYMAS). Rechiflas ensordecedoras y abucheos fue lo que se dejó escuchar en el auditorio del Comité Directivo Estatal de tricolor contra el hasta ayer delgado especial con funciones de presidente, Víctor Valencia de los Santos, cargo que a partir de las doce del día representa el  diputado federal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Al inicio de la cuarta sesión extraordinaria donde se le tomó la protesta a Salgado Romero, el secretario técnico del PRI en el Estado, Constantino Cisneros, como parte de la orden del día le cedió el uso de la palabra a Valencia de los Santos para proceder con el protocolo, hecho que fue empañado por las manifestaciones de inconformidad de parte de militantes del tricolor que están en desacuerdo con las designaciones de algunas candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales en sus respectivos distritos y municipios.

Acto seguido y como tercer punto de la orden del día, se tomó la protesta a Cuauhtémoc Salgado Romero y Pilar Vadillo Ruiz, como delegado con funciones de presidente y secretaria general, respectivamente.

En su mensaje el ahora delegado especial del PRI en el Estado, manifestó que su función fundamental al frente de la dirigencia, es él de encauzar los trabajos partidistas para entregar buenas cuentas al final del próximo proceso electoral,  igualmente reconoció que la contienda electoral no será fácil pues hay que sumar a todos aquellos cuadros priístas que están en descontento con la designación de las candidaturas, “hagamos una política con transparencia, estamos en un proceso de unificación por ello hago un llamado a sumarnos a este proyecto, sumarnos para ganar la presidencia de la república, las senadurías, las diputaciones federal y muy importante es ganar las diputaciones locales, pues con ello podremos hacer contrapeso al ejecutivo estatal teniendo la mayoría en las curules”, expresó Salgado Romero.

El diputado federal y delegado especial, anunció los tres primeros cargos dentro del CDE, donde Daniel Pano Cruz, fue nombrado Secretario de Organización Política, Alfonso Manjarrez Gómez, Secretario de Finanzas y la ahora ex perredista, Claudia Lobato Méndez como Secretaria General adjunta, a quienes al termino de la sesión del consejo político se les tomó la protesta correspondiente.

 La clase política en su conjunto le expresó su aprobación al actual delegado especial, pues dijeron que la sumatoria de las bases los habrá de llevar el triunfo electoral el próximo primero de julio, entre los asistentes se encontraba el coordinador general de la campaña de Enrique Peña en el Estado, Héctor Astudillo Flores, los candidatos al senado René Juárez y Claudia Ruiz, el ex gobernador Rubén Figueroa, entre otros. (NOTYMAS)

No hay comentarios: