domingo, 15 de abril de 2012

Aplicará IEEG un nuevo sistema para registro de representantes de partidos



Chilpancingo, Gro., abril  de 2012 (NOTYMAS). En el marco de los trabajos de organización del Proceso electoral de Ayuntamientos y Diputados 2012, el Instituto Electoral del Estado de Guerrero inició cursos de capacitación desde el jueves pasado, a fin de orientar a los partidos políticos sobre como registrar desde la web a sus representantes ante Mesas Directivas de Casillas y Generales.

El pasado jueves se capacitó a miembros del Partido de la Revolución Democrática y al Partido del Trabajo, el viernes por la tarde recibió el curso el Partido Nueva Alianza, el sábado, se capacitó en el puerto de Acapulco a Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo.

Estas jornadas de capacitación, continuarán en el transcurso del mes de abril, para capacitar a los partidos faltantes como son Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Durante este proceso electoral 2012, se utilizará por primera vez una aplicación que consiste en registrar a los representantes ante el órgano local por internet y una vez ingresados los datos y aceptados los registros, los propios partidos podrán imprimir los nombramientos de sus representantes desde el mismo portal, cuyo formato también fue contemplado por el órgano electoral.

Cabe hacer mención, que aun cuando cada partido podrá ingresar al portal y revisar el avance de sus registros, no tendrá acceso a las demás acreditaciones de los partidos políticos, ello con la finalidad de garantizar equidad entre los contendientes durante el proceso electoral concurrente.

Una vez proporcionada su clave de acceso, con esta aplicación los partidos políticos podrán registrar también desde los Distritos a sus representantes de manera simultánea, la aplicación también permite filtrar el registro de personas impedidas por la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como de quiénes ya hayan sido registradas por otro partido en cualquiera de las casillas existentes.

Para el registro de Representantes los partidos deberán ingresar de manera obligatoria datos como el nombre completo, domicilio, clave de elector, casilla, sección y elección de la que se trate. (NOTYMAS)

No hay comentarios: