domingo, 15 de abril de 2012

Fonden destinará 15 mdp para hospitales dañados por sismo: Lázaro Mazón


Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Atoyac de Álvarez, Gro., abril del 2012. (IRZA).-El titular de la Secretaría de Salud, Lázaro Mason Alonso, informó que la federación a través del Fondo Nacional de Desastre (Fonden), invertirá en los centros hospitalarios 15 millones de pesos, debido a los daños ocasionados por el sismo del mes de marzo, en los centros hospitalarios que resultaron afectados por el movimiento sismo.


Mazón Alonso, informó que los daños a causa del sismo del 20 de marzo y las 435 replicas que se han presentado, dejaron daños en los hospitales de Tlapa de Comonfort, Chilpancingo, Tixtla de Guerrero y Cuajinicuilapa; así como también en medio centenar de centros de salud.



Entrevistado al terminó de la entrega de material de biológico, en el centro de Salud de Las Parotas, de esta ciudad, el titular de la SSA, manifestó que los daños ocasionados por el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, con epicentro en el municipio de Ometepec, dejo daños considerables en el hospital del Ometepec, “es el mas dañado, pero vamos a decir que fue solo en los cosmético, la estructura, esta integra, no le paso nada, hay cuarteaduras”.


Mazón Alonso, manifestó que también resultaron con problemas estéticos, los hospitales de Tlapa de Comonfort, Tixtla, Cuajinicuilapa, así como también, se vieron afectados un total de alrededor de 50 centros de Salud, “repito en paredes y no en las estructuras”.


El titular de la SSA, estimó que las averías en los centros hospitalarios, así como de los centros de salud, se estima en 15 millones de pesos, los cuales, la federación invertirá esa cantidad por medio del Fonden.

No hay comentarios: