lunes, 16 de abril de 2012

"PRIMERO GANEN Y LUEGO HABLAMOS", DICE PANAL A PRI SOBRE ALIANZA DE FACTO



 
Puerto Vallarta. Jalisco. Abril del 2012. (CNNMéxico) — El dirigente del partido Nueva Alianza (Panal), Luis Castro, descartó que se analice la posibilidad de una alianza de facto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como lo dijo su líder Pedro Joaquín Coldwell.
Castro rechazó haber tenido reuniones o pláticas con el PRI desde que se rompió la coalición con la que inicialmente harían campaña para los comicios de 2012.
"Nos da mucho gusto que los otros partidos hablen de nosotros. Le diría muy respetuosamente a Pedro Joaquín, pues primero ganen y luego hablamos", dijo el líder del Panal durante un acto de campaña del candidato presidencial Gabriel Quadri.
"Nosotros no hemos roto con Nueva Alianza. Hablamos tanto los dirigentes del Panal como los dirigentes del PRI, hablamos de una separación amistosa (...) mantenemos muy buenas relaciones", dijo este viernes Coldwell a CNNMéxico.
"Haremos las alianzas fácticas que sean necesarias y que sean compatibles con nuestro proyecto de renovación del país que sean necesarias".
Gabriel Quadri aseguró que independientemente de los dichos de otros candidatos o políticos, "gane quien gane", el partido está dispuesto a hacer acuerdos para sacar adelante las reformas por las que trabaja en su candidatura.
"Somos el partido, la candidatura y la campaña de las reformas del México moderno. Eso requiere de grandes acuerdos y gane quien gane Nueva Alianza está dispuesto a entrar en acuerdos".
PRI y Panal, junto con el Partido Verde Ecologista de México habían anunciado en 2011 una alianza en torno la candidatura de Peña Nieto, la cual no se formalizó ante las autoridades electorales. El Panal –creado por la lideresa del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo– que quedó fuera de esa coalición, argumentó que salía ganando.
Denuncian campaña de desprestigio
Gabriel Quadri y Luis Castro aseguraron que la candidatura presidencial del Panal avanza tanto que los partidos y adversarios han comenzado a atacarlos.
"El que nos empiecen a atacar representa que hemos herido la sensibilidad política de algunos de los contendientes en está campaña porque nuestra candidatura comienza a ser competitiva, comienza a ser una amenaza para sus ambiciones políticas", dijo Quadri sobre lo dicho por Andrés Manuel López Obrador.
El candidato de la izquierda dijo este fin de semana que algunos candidatos de Nueva Alianza, en particular, el exsubsecretario de Educación, Fernando González, estaban pidiendo el voto para el aspirante priista, Enrique Peña Nieto.
"Respeto la opinión individual de los militantes de cualquier partido de votar por el candidato que sea de su preferencia y en ese sentido el partido ha tomado cartas en el asunto ", dijo el candidato del Panal.
Luis Castro aseguró que su partido turnó el caso a la Comisión de Legalidad y Transparencia.
Quadri evitó entrar en polémica por los señalamientos de López Obrador y dijo que Elba Esther Gordillo "nada tiene que ver" con su campaña.
"Para quienes están obsesionados con el poder, es una reacción natural el empezar a atacar o descalificar a competidores que les parecen incómodos. (…) No tengo cola que me pisen y estoy preparado para cualquier insulto o descalificación"

No hay comentarios: