lunes, 16 de abril de 2012

CLAMA CAMBIOS LA NIÑEZ ANTE EL DAÑO QUE HAN GENERADO LOS POLÍTICOS



 
Mexico. Abril del 2012. (IQCANCUN). - Las demandas de los niños, en voz de ellos mismo, son un urgente llamado a todos los políticos para que legislen con sentido humanitario, con sentido social y para que dejen atrás los intereses económicos, puesto que las futuras generaciones son las que pagarán las consecuencias de las malas decisiones de hoy.
Así lo afirmó Graciela Saldaña Fraire, candidata a diputada Federal por el Distrito 03, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de asistir a la segunda etapa del proceso de elección del infante que representará al municipio de Benito Juárez en el Segundo Parlamento Infantil.
Dijo que el PRD ofrece un cambio amplio en la política a nivel nacional, hay proyectos específicos para cada uno de los rubros donde por décadas, se ha desatendido a la mayoría de ciudadanos y apenas unos cuantos se han beneficiado.
Indicó que afortunadamente los niños están pidiendo lo que tiene el PRD en su proyecto con Andrés Manuel López Obrador, y entonces corresponderá a todos los adultos, votar por satisfacer los intereses de los niños.
“Lo veo en las colonias y en las Regiones que recorro todos los días; niñas que a los 12 años quedan embarazadas, niños que ven frustradas sus intenciones de estudiar, de hacer deporte, de destacar en la cultura, las artes; hay una niñez que hace serios reclamos a los políticos, pero con voces de silencio, porque también los adultos no les damos los espacios amplios de expresión”.
Indicó que los foros de niños donde se les oiga, no deben ser únicamente para conmemorar el Día del Niño” tiene que ser permanente; “un diputado Federal que no recorrió su Distrito y que no habló con los niños, no puede saber cuáles son sus necesidades, pero si tampoco regresa, es todavía más preocupante”.
Saldaña Fraire reconoció los ejercicios democráticos que se ponen en marcha; se les debe inculcar valores democráticos y de participación ciudadana, para que no veamos lo que hoy, cuando los mayores de 18 años no están participando en salir a votar; hay que reforzar la idea de que con el sufragio, se puede hacer los cambios de raíz que el país necesita.
La abanderada del PRD dijo que los niños están alejados de intereses económicos, no están interesados en el poder.
“Quieren progreso, quieren cambios y quieren educación, salud, trabajo para sus padres, mejores condiciones de vida, pero nunca a costa de dañar a otros.
Indicó que en la Cámara de Diputados hay una comisión especial de atención a la niñez, pero se ha buscado información en internet sobre sus trabajos, y se revela que no hay actividad; entonces “mi compromiso es reactivar el trabajo legislativo, incluir a los diversos grupos de la sociedad civil que procuran los intereses de la infancia.

No hay comentarios: